Los mejores looks de las musas de Woody Allen

Los mejores looks de las musas de Woody Allen

PAULA ZUBIETA

Las últimas han sido Kristen Stewart y Blake Lively pero, ¿sabes qué otras mujeres han protagonizado los momentos más estilosos de sus largometrajes?

En mayo de este año, Allen estrenó en el Festival de Cannes el filme, ambientado en Hollywood en los años treinta, “Café Society”. Este largometraje es, según el crítico de cine de El País Carlos Boyero, “una de las películas más bonitas del director”. Pero una estética cuidada y unos maravillosos diálogos en una de las comedias románticas más tristes del estadounidense no es lo único que ofrece esta obra; si eres un enamorado de la moda, seguro que te enamorarás también de los estilismos que aparecen en su última película. Sin embargo, Blake y Kristen no son las únicas mujeres que nos han conquistado como personajes y como iconos de estilo. Por ello, hemos querido hacer un repaso de la filmografía del director para buscar los momentos fashion más icónicos de sus filmes.

Woody Allen es, a día de hoy, director, guionista, actor, músico, humorista y escritor de éxito internacional. ¿Quién no ha visto alguna película suya? Lleva casi cincuenta años en el sector y, desde que en 1968 rodase su primera película, no ha dejado de sorprendernos gracias a sus humor ágil y ácido y a sus más de cien protagonistas femeninas. Neuróticas, seductoras, inteligentes… así son las protagonistas de sus películas. “Siempre estoy acompañado de buenas mujeres; aunque sea en la ficción,dice el director. Ha ganado cuatro Premios Oscar: tres premios por el Mejor Guión Original y uno al Mejor director; pero las actrices que han interpretado a sus heroínas tampoco se pueden quejar: Diane Keaton, Dianne Wiest, Mira Sorvino e incluso Penélope Cruz son las actrices que han conseguido una de estas estatuillas interpretando a las mujeres salidas de la mente del director. Son atractivas, son complejas, siempre superiores”, así las define Woody.

Deja que se ponga lo que quiera”, le dijo Allen a la encargada de vestuario cuando Diane Keaton quiso vestir a su personaje con pantalones anchos y blusas masculinas. Así surgió el vestuario de uno de los personajes de cine que más han influido en el mundo de la moda en la historia reciente. Si quieres conocer qué otros personajes femeninos de este director han marcado un antes y un después, no sólo en la industria del cine, sino en el mundo de la moda, date una vuelta por la siguiente galería de imágenes.

“Vicky Cristina Barcelona”

Penélope Cruz, interpretando a Maria Elena, estaba guapísima con un estilo desenfadado, bohemio y muy muy sensual, compuesto por prendas lenceras como camisones. En esta escena, la actriz española sale especialmente guapa interpretando a este personaje pasional e irracional. ¡Qué espectáculo, Penélope! Scarlett Johansson llegó a decir: “Woody estuvo enamorado de ella por completo. Al hablar con Penélope tartamudeaba”.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD