Loewe celebra la artesanía con una nueva colección en el Salone del Mobile Milán 2018

Loewe celebra la artesanía con una nueva colección en el Salone del Mobile Milán 2018

Loewe es una de las firmas españolas que más apuesta por la artesanía y la tradición. Por ello, el próximo mes de abril presenta una amplia colección de mantas, tapices y bolsos Tote, en el marco del Salone del Mobile que se celebrará en Milán, como expresión global de una gran diversidad de técnicas artesanales.

Loewe es, en estos momentos, esa firma por todos conocida que tanto ha dado que hablar en los últimos años con las campañas de marketing tan agresivas y transgresoras con las que trabaja su imagen. Pero a la vez, es también una marca que reivindica el trabajo artesanal y la tradición en la confección de cada una de sus piezas, enmarcando así las dos caras de la moneda que definen su espíritu.

Es por ello que ha anunciado su participación en el Salone del Mobile de Milán el próximo mes de abril 2018, donde presentará una amplia colección de accesorios como mantas, tapices y los famosos bolsos conocidos como Tote.

Dicho proyecto fue presentado hace tiempo durante el desfile de la próxima colección Primavera/Verano mujer de la firma, que tuvo lugar en la sede de la Unesco en París. Una idea que se está llevando a cabo durante 12 meses y en la que la casa viaja a distintos puntos de Europa, Asia, África y América del Sur como punto de inspiración e investigación.

Investigación desde el punto de vista de cómo evoluciona la artesanía textil y cómo se tiende ese puente tan estrecho que actualmente existe entre la tradición y la tecnología más moderna. Cosa que en Loewe conocen bien, pues es uno de sus puntos fuertes.

Es así como podemos definir esta línea en la que se abarcan 50 estilos de mantas y tapices, así como 12 ediciones limitadas de bolsos modelo Shopper (que estarán expuestos en los talleres Loewe de España y se podrán adquirir en su boutique de Milán durante la feria) mientras se combinan las más tradicionales y modernas técnicas de artesanía.

Una iniciativa que está siendo documentada por completo con vídeos de regiones de todo el mundo y con la que la firma reitera su compromiso de respetar, preservar y celebrar la artesanía dentro del mundo de la moda.

Loewe celebra la artesanía con una nueva colección en el Salone del Mobile Milán 2018

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD