Las gafas de Kurt Cobain son para siempre

Las gafas de Kurt Cobain son para siempre

Myreia S. Vaquero

Detrás de ellas, se escondió la mirada de una de las estrellas de la música que nunca se apagará. Las gafas de Kurt Cobain se han convertido en el accesorio imprescindible de este verano pero quizás, se quedan más tiempo con nosotros. Quizás, quizás, quizás…

Blancas y ovaladas. Eran parte de su estilo, de su imagen. Le gustaba llevarlas para definir su look. Todo ocurrió en uno de los conciertos más recordados de Kurt Cobain, en Roseland Ballroom, Nueva York. El fotógrafo Jesse Frohman había pactado una sesión de fotos con el artista antes de que empezara la actuación. Cobain se presentó a ese encuentro con unos vaqueros rotos, un abrigo de leopardo, una camisa con un estampado abstracto y un gorro de cazador con el que se resguardaba su cabello. Nada de eso fue lo que captó la atención de la cámara de Frohman que, esa tarde, llevó a un primer plano unas gafas blancas.

Ocho meses más tarde, Cobain falleció pero no su voz, ni sus discos o sus palabras. Tampoco sus silencios ni sus lienzos, por cierto. A veces, dejaba los micrófonos para coger los lápices o los pinceles. Y el talento también afloraba porque, cuando se lleva dentro, aprovecha cualquier escenario para respirar. Lo cierto es que no se sabe con exactitud cuándo dibujaba pero el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, ha desvelado que lo hacía con la misma frecuencia que solía componer canciones.

Las gafas de Kurt Cobain son para siempre

Pero volvamos a su mirada, la que se escondía detrás de esas gafas. Esa misma mirada que se apagó demasiado pronto. Yves Saint Lauren quiso volver a despertarla y lo hizo posible en el desfile masculino de primavera-verano 2016. Las bautizó con el nombre New Age.

Desde entonces, muchas han sido las celebrities que se han hecho con las suyas, demostrando que se trata de un accesorio atemporal y muy versátil. Unas, las llevan para recordar a uno de sus artistas favoritos. Otras, porque quieren dejar claro que se han rendido ante esta moda. Y por supuesto, algunas lo hacen todo a la vez. Este verano, Chiara Ferragni las ha metido en la maleta para conquistar los mares.

Las gafas de Kurt Cobain son para siempre   Las gafas de Kurt Cobain son para siempre

Las versiones no se han hecho esperar. Marcas como Acne Studios han creado su propio modelo, Mustang. No solo está disponible en blanco; también en negro y en naranja.

Las gafas de Kurt Cobain son para siempre   Las gafas de Kurt Cobain son para siempre   Las gafas de Kurt Cobain son para siempre

En algo estamos de acuerdo: son las gafas del verano. O tal vez no. Ahora que lo pienso, en realidad, las gafas de Kurt Cobain son para todo el año. Son para siempre. Porque sí. Siempre sale el sol.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD