Las dos piezas que necesitas este otoño para no romperte la cabeza

Las dos piezas que necesitas este otoño para no romperte la cabeza

PAULA G.MENÉNDEZ

Hablamos de la combinación gemela de falda y chaqueta, inseparables e imprescindibles para la próxima temporada. Una sola regla: compartir el mismo material y una clara intención que rehúye de su versión para abuelas.

Puede resultar irónico que lo que un día en 1920 fue el nuevo uniforme vespertino y nocturno ahora se nos presente como paradigma de la modernidad. Pero podemos probar que numerosos diseñadores así lo creen y lo han reinventado para lo cotidiano en tejidos que nos hacen alejarlo de nuestras ideas preconcebidas hechas de tweed.

Lo que sí mantienen es una apariencia popular y moderna gracias al juego de volúmenes, de longitudes en los cortes y de affaires con materiales inusuales que lo convierten en un extraño conocido.

¿Qué hay de nuevo?

Hecho en punto y con un jersey que sustituye a la chaqueta como prenda gemela en Isabel Marant, fabricado en materiales brillantes y con chaqueta larga que guiña los parisinos setenta en Balmain o su versión más rockera en cuero y ante y en clave mini en Anthony Vaccarello.

Te damos la bienvenida a las mañanas que se alargan diez minutos más en cama, gracias a la combinación que ya viene hecha.

Desfile otoño-invierno 2015-2016 de Altuzarra
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD