Karl Lagerfeld diseña una colección cápsula de ropa de baño para Vilebrequin

Karl Lagerfeld diseña una colección cápsula de ropa de baño para Vilebrequin

MARÍA G. AGUADO

Inspirado por su querida Riviera Francesa y con el azul y su perfil como protagonistas, Karl Lagerfeld ha diseñado una línea de edición limitada para la marca de lujo francesa de trajes de baño Vilebrequin.

Parece ser que Fendi, Chanel y su marca homónima se quedan cortas para Karl. Él trabaja sin respiro y ahora lo ha hecho para la marca de lujo francesa de trajes de baño Vilebrequin. En total ha creado ocho artículos de edición limitada que incluyen bañadores, ropa de playa y accesorios para hombre y mujer.

La inspiración le ha llegado desde la Riviera Francesa con sus vibrantes azules. Sobre ellos ha creado impresiones gráficas alternando blanco y azul y con el perfil reconocidísimo del Kaiser. Para mujer, un bikini, una túnica y unos swim shorts. Para hombre, un bañador actual y otro setentero y una camisa polo. Y para ambos, una toalla de playa y un bolso con cremallera.

La nueva línea saldrá a la venta en mayo en algunas tiendas Karl Lagerfeld, en las tiendas Vilebrequin y en sus respectivas tiendas online. Los precios oscilarán entre los 60 y los 210 euros aproximadamente.

Quizá os parezca una colaboración venida por el azar, porque puede que aparentemente no encuentres muchas conexiones de ningún tipo entre Karl y la firma. La justificación está en las altas esferas y es que el empresario Morris Goldfarb es el propietario de Vilebrequin y posee también el 19% del sello Lagerfeld.

Encontrar el nexo con la Riviera Francesa es mucho más fácil y es que no es ningún misterio que Karl (como muchos de sus colegas del gremio) adora Saint-Tropez. Allí presentó la colección Chanel Cruise en 2010, en ella se inspiró para rodar el corto ‘Remember Now’, en el mítico café Sénéquier grabó un videoclip con el empresario Jean-Roch y Snoop Dogg y en 2012 abrió así una pop-up store. Su idilio es largo, y lo que queda por venir.

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