Iberia apuesta (una vez más) por el talento español para sus nuevos uniformes

Iberia apuesta (una vez más) por el talento español para sus nuevos uniformes

Miriam Vélez

¿Alguna vez te has planteado por qué las azafatas de Iberia van siempre tan guapas? La mejor imagen de marca de una empresa en la que ponemos nuestra credibilidad es llevada a cabo por las manos con más talento del país. La cosa, una vez más, se queda en casa, ¿pero quién diseñará esta vez los uniformes de la compañía?

Lanzamos la pregunta, un poco al aire, lo sabemos, porque estamos seguras de que probablemente nunca te lo hayas planteado. Quizá por mera costumbre, tus ojos se posan en el cielo y no en los trajes de uniforme que llevan las azafatas durante el vuelo… Pero lo cierto es que esta es una historia que viene de largo y que cautiva.

Un flechazo entre casas españolas, que apuestan por trabajar juntas para presumir del talento que tenemos en casa. Lleva pasando muchos años, pero hoy vamos a hacer una retrospectiva de lo fashionista que han sido los vuelos desde siempre, desde que el mundo es mundo.

Precisamente ahora, que la aerolínea española con más historia ha apostado por trabajar una nueva imagen de marca (un ‘rebranding’ en el que lleva trabajando desde 2013), con la que pretende remarcar una imagen más renovada y actual. Todo esto, subrayando su fuerte compromiso con la moda española y el talento que aquí tenemos, más innovador que nunca.

Pedro Rodríguez fue el primer diseñador que trabajó en los diseños de sus empleados allá por el año 1954, abriendo el paso a otros muchos e ilustres diseñadores que se han sumado a la historia de la casa. Diseñadores como Manuel Pertegaz, Elie Berhanyer, Alfredo Coral y Adolfo Dominguez, que puso la tilde a muchos cambios con la última uniformidad que conocemos.

Y ahora, le toca el turno a los más jóvenes, emergentes, creativos y apasionados de este mundillo. Iberia lanza, una vez más, un concurso con el que poder pasar a formar parte de la élite que creó historia haciendo arte para volar. Con el que, una vez más, seguir delineando la historia de la firma y, de paso, ganar el renombre internacional de ser la mano que viste (y calza) a todos sus tripulantes.

Iberia apuesta (una vez más) por el talento español para sus nuevos uniformes

Diseño de Elio Berhanyer para Iberia

Iberia apuesta (una vez más) por el talento español para sus nuevos uniformes   Iberia apuesta (una vez más) por el talento español para sus nuevos uniformes

Diseño de Elio Berhanyer para Iberia

Iberia apuesta (una vez más) por el talento español para sus nuevos uniformes   Iberia apuesta (una vez más) por el talento español para sus nuevos uniformes   Iberia apuesta (una vez más) por el talento español para sus nuevos uniformes

Diseño de Elio Berhanyer para Iberia

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD