Gucci crea su primer laboratorio de investigación. ¿Qué estudiarán en él?

Gucci crea su primer laboratorio de investigación. ¿Qué estudiarán en él?

Cristina Romero

Gucci y una universidad privada milanesa anuncian la creación de un laboratorio de investigación para analizar uno de los aspectos más importantes de la actualidad, claro, muy ligado a la moda.

La Universidad privada de Bocconi, en Milán, no ha dudado en formar parte del último proyecto de la firma italiana de lujo, la cual quiere dar un paso más allá de la moda y analizar el impacto que la producción y el consumo de productos Gucci tiene en el mercado. Un buen motivo para dar vida a Gucci Research Lab, el nombre con el que se conoce ya a la nueva criatura de la firma donde, sin duda alguna, se cocinarán las mejores deducciones sobre la relación existentes entre producción y venta.

El laboratorio, financiado en su totalidad por Gucci, nace de la inquietud de los dirigentes de la casa por conocer y entender mejor la evolución de la empresa en el siglo que ocupamos; así como el impulso que la tecnología está ofreciendo –o no- a las firmas de moda más importantes de nuestra moda.

Un centro de análisis va a estar compuesto por cuatro profesores de esta universidad de economía y dirigido por un experto director de laboratorio, quienes trabajarán diariamente para ofrecer, con carácter anual, informe sobre los resultados obtenidos. La iniciativa, a petición del CEO de Gucci, Marco Bizzarri, no sólo supone un paso más en la creatividad en innovación de esta casa de moda, también una declaración de intenciones que refuerce la sinergia entre moda y economía.

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