'Girl Empower': solidaridad y feminismo en una camiseta

‘Girl Empower’: solidaridad y feminismo en una camiseta

Cristina Romero

La veda de las camisetas con mensajes feministas la abrió Dior la temporada pasada, pero para este otoño Bella Freud y Vestiaire Collective han querido seguir con la tendencia y han vuelto a hablar de feminismo, sólo que esta vez la acción se acompaña de solidaridad.

Vestir una camiseta con un mensaje con gancho, divertido, alegre, que se identifique con nuestra forma de pensar y sentir genera una sensación agradable y, dependiendo de la frase estampada en el algodón, también de orgullo. Y la oportunidad de experimentar todo este tipo de sensaciones, la da Bella Freud y Vestiaire Collective con la camiseta Girl Empower que la firma británica ha diseñado para el portal de venta online, cuyo mensaje feminista hace referencia al empoderamiento de la mujer. Una mujer poderosa es todo lo que queremos y necesitamos, y Bella Freud ha querido continuar la tarea que abrió Dior en este enero con su We should all be feminists (Todos deberíamos ser feministas) estampado en una básica camiseta básica de algodón.

Mensajes que llegan de la mano de la industria de la moda para ayudar a que las mujeres consigan el lugar que merecen, que no es otro que la igualdad con el hombre. Mensajes vibrantes que invitan a que todas nos hagamos con estas prendas que cada temporada nos sorprenden e incitan a seguir reivindicando una buena posición personal y laboral. Un mensaje como el de Bella Freud que ya se puede adquirir en la web de Vestiaire Collective por el precio de 60 euros. Y que, además de hablar de feminismo, también incluye una acción benéfica y solidaria tras el mensaje: todos los beneficios obtenidos de la venta se destinarán a la fundación de la modelo Toni Garrn, cuya actuación se hace en África y a la facilitación del acceso a las escuelas de las niñas de Zimbabue.

Esta colaboración es sólo el comienzo de una larga relación entre la modelo y la plataforma de venta online, ya que Toni Garrn está pensando en abrir las puertas de su armario y el de sus amigas más íntimas, como Karlie Kloss, y vender algunas prendas con el fin de seguir aumentando los beneficios económicos y que llegue más dinero a su organización solidaria.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD