El futuro de la moda… ¿es digital?

El futuro de la moda… ¿es digital?

Carlota Criado

Cada vez más, aunque no lo creamos. Hace unos años pensar esto habría sido más que increíble, pero el auge de las compras online es un hecho más allá de la realidad, especialmente a través de dispositivos móviles. Tanto es así, que ya nos preguntamos, ¿es el fin de las tiendas físicas?

Nada, está visto que ya no podremos hacer uso de esa recurrida frase de “shopping is muy cardio” para justificar una tarde de compras entre amigas. Chicas, no hay excusa que valga, porque, ahora, con toda la tecnología y los cambios que vienen, todo esto pasará a ser historia.

Y habrá un momento en el que les tendremos que explicar a nuestros hijos lo que son las tiendas, ¿será posible eso? Lo preguntamos abiertamente, pero lo cierto es que en los últimos años el nivel de compras online ha crecido cuantitativamente, siendo una de las plataformas que más ingresos cosecha en el mundo entero.

Si nos fijamos en los datos, en la friolera de 10 años las compras online se han disparado un 34% en la Unión Europea, siendo países como Reino Unido, Dinamarca y Holanda los mayores consumidores.

Queda claro entonces que ya no son “unos cuántos”, no. Ahora, hasta tus padres pican online con algún capricho de moda, organizan viajes y hasta van al súper con la comodidad de no levantarse del sofá. Porque, claro, no hablamos de compras a través del ordenador, sino que damos un paso más. Hablamos de móviles, si, de todo el poder en la palma de la mano.

Y en este sentido, es China el país que se posiciona como el primero a nivel mundial. Según los expertos es el mercado más desarrollado de las últimas décadas que, sumado al consumismo que presenta, hace que las cifras se disparen. Un aspecto que está cada vez más influenciado por las Redes Sociales, en las cuáles los jóvenes se apoyan para ver los productos, comparar y comprar al mejor postor.

Queda claro que, al final, es todo un círculo vicioso, hasta que el círculo se cierre y no nos quede más que comprar a través de internet…

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD