Luces, cámara y… ¡feliz cumpleaños Claudia Schiffer!

Luces, cámara y… ¡feliz cumpleaños Claudia Schiffer!

Myreia S. Vaquero

Claudia Schiffer. 47 años non stop y lo que todavía está por llegar. Es lo que tiene ser una de las supermodelos de los noventa y de siempre.

Muy pocas pueden convertirse en musas eternas y disfrutar en primera persona de esta consagración. Son las que inspiran a diseñadores y definen el estilo de varias generaciones. Dejan huella en las pasarelas y cuando se bajan de ellas. Promesas de la moda que siguen cumpliéndose. Ediciones limitadas. No se vuelven a repetir. Son esas supermodelos que, en su momento, no tuvieron vértigo a la hora de subirse a lo más alto de la moda. Ella, por cierto, todavía no se ha bajado de la cima y no parece que tenga intención de hacerlo.

Hablamos de Claudia Schiffer que hoy, 25 de agosto, celebra su 47 cumpleaños y muchos, muchos éxitos. La alemana no apareció en el mítico vídeo de Freedom, de George Michael. Sí lo hicieron otras supermodelos que representaban el núcleo duro de los noventa. Sin embargo, Claudia las adelantó y no tardó en demostrar que no iba a ser una más. Ella iba a ser la más. Porque los eclipses ocurren cada mucho tiempo pero el suyo, sigue más presente que nunca.

Todo empezó cuando la descubrieron a los 17 años mientras bailaba en un club de Düsseldorf. La joven no dudó ni un segundo al escuchar la propuesta de Michael Levaton, jefe de la agencia Metropolitan. Luego, lo más difícil: convencer a sus padres de que no podía desaprovechar una oportunidad así. Ella, que no hablaba ni inglés ni francés pero sabía cómo enamorar a la cámara. Ella, que no había recibido clases para posar pero tenía el don innato para seducir. Ella, que a los pocos años, ya se había convertido en la portada de las revistas más importantes del planeta. Así podríamos seguir horas y horas.

Ha habido otras supermodelos, claro. Y aparecerán nuevas figuras que mantendrán la efervescencia en la moda. No es que ahora nos dediquemos a hacer predicciones del futuro. Es que este mundo es así. Como ella es irrepetible. Y sin embargo, hay 10 Claudias que nos han marcado desde que la conocimos.

La Claudia libre

Linda Evangelista, Naomi Campbell o Elle MacPherson. Claudia forma parte de esa generación histórica para la moda aunque ella siempre fue diferente desde el principio. Cada modelo tenía algo en lo que destacaba. Ella lo tenía todo. Ella, iba por libre.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD