Este es el color que vas a querer en tu armario

Este es el color que vas a querer en tu armario

Miriam Vélez

Acostumbrados a la escala cromática de los Pantone, ya esperamos todos los años a que la famosa empresa especialista en colores nos dijese cuál es el nombre del color tendencia de la temporada. Y todo apuntaba a que iba a ser el Millenial pink el que tomase el relevo este 2017… Pero hay algo en las redes que está causando sensación estos días. ¿Conoces el Gen-Z-Yellow?

En cuestión de colores, la variedad está servida. Tenemos el eterno binomio blanco-negro que será por siempre el rey de todas las temporadas, sin importar si hace 40 grados a la sombra para vestir de oscuro o -20 grados en el polo norte para llevar blanco. Esos dos son los líderes indiscutibles de la escala cromática y no hay nada que hacer contra ellos.

Luego están otros neutros y segundones como el beige, el gris, que quieren ser protagonistas pero no llegan a gustarnos tanto como los otros. Y, después, una amplia gama de colores y tonalidades nos inunda la vista, sin que podamos llegar a distinguirlos todos. Y si no que se lo digan a Pantone, la empresa dedicada al mundo de color, que cada año nos sorprende con una nueva mezcla y, con ello, un nombre de lo más original.

El conocido como Millenial Pink ya apuntaba maneras para ser el color del año, pero no hay nada como un buen perfil de instagramer para descubrirnos algo nuevo… Como siempre, el de alguna it girl conocida, que nos da la pista y desencadena la tendencia. En este caso, ha sido Leandra Medine -autora de Man Repeller y conocida por su afición a ponerle nombres raros a las cosas- la que, inocentemente, ha definido lo que se conoce como “el armario de la Generación-Z”.

Este armario se nutre, según ella, de muchas prendas, con formas, estampados y colores de lo más variados. Pero, si nos paramos un segundo y echamos la vista atrás… Concretamente a las grandes semanas de la moda que se acaban de celebrar, podemos ver cómo el mundo fashionista le da una oportunidad a un color por siempre muy descartado: el amarillo. Pero no un amarillo cualquiera, no, el amarillo mostaza (ahora más conocido como Gen-Z-Yellow). Ah, ¿Lo conocías ya?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD