El Mary Jane y el mito urbano

El Mary Jane y el mito urbano

PAULA G.MENÉNDEZ

El icónico zapato vuelve esta temporada para convertirse en la pieza clave que vestirá nuestros pies.

Si Carrie Bradshaw gritaba de alegría al encontrarse un par de Campari de Manolo Blahnik en el flamante almacén de su revista, ahora es el momento de hacer lo propio y buscarse unos y gritarlo, si se quiere, al mundo. Vistos en varias ocasiones -en clave vamp– en los pies de Kate Moss, la temporada pasada salieron tímidamente en pasarela, avance de su presente éxito gracias al popular modelo lady de Valentino que vistió los pies de algunas afortunadas.

A pesar de que sus orígenes se encuentren en el vestuario masculino, esta temporada se convierten en la clave para conseguir los looks más femeninos y preciosistas como apuntan en pasarela firmas como Prada, Saint Laurent, Ferragamo y Valentino entre otros.

El clásico se reencarna en raso con apliques de joyería en el tacón para Rochas, opciones de mayor altura con reminiscencias de los 60 en Miu Miu, Dolce & Gabanna y Nicholas Kirkwood, y mezclas con aires futuristas en Louis Vuitton.Todo un elenco de referencias que lo convierten en la apuesta de la temporada continuando con la tendencia que aboga por la comodidad y la rendición a los tacones accesibles, de momento.

El Mary Jane y el mito urbano

Desfile otoño-invierno 2015-2016 de Miu Miu

 

El Mary Jane y el mito urbano   El Mary Jane y el mito urbano

Desfile otoño-invierno 2015-2016 de Miu Miu

 

El Mary Jane y el mito urbano   El Mary Jane y el mito urbano   El Mary Jane y el mito urbano

Desfile otoño-invierno 2015-2016 de Louis Vuitton

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD