Dalí inspira a Yohji Yamamoto

Dalí inspira a Yohji Yamamoto

Alícia Sans

De todos es bien sabido que el color favorito de Yohji Yamamoto es el negro. Pero eso no le ha impedido diseñar para el 180 aniversario del hotel Le Meurice un pañuelo de seda en verdes, rojos y, por supuesto, en negros.

El japonés Yohji Yamamoto ha diseñado un pañuelo de seda en edición (muy) limitada –solo existen 30 unidades- para el 180 aniversario del hotel Le Meurice de París. Jugando con los rojos y los verdes en una paleta de colores otoñales, Yamamoto pinta a un hombre sin cabeza, pero con sombrero, rodeado de trazos que emulan la pintura surrealista de Salvador Dalí, un habitual (y muy particular) huésped de este hotel.

Muchas personalidades del mundo de la política, la farándula y los negocios se han hospedado en Le Meurice, un clásico de la ciudad de la luz, pero fue precisamente Dalí quien dejó más huella. O por lo menos, la huella. Durante más de treinta años, el pintor catalán se hospedaba un mes al año en la antigua suite real de Alfonso XIII de España, llenando de manchas de pinturas las paredes de la habitación mientras que Babou, su ocelote domesticado, se dedicaba a jugar arañando la moqueta. Un cuadro, nunca mejor dicho, que ha hecho historia en este hotel.

A la venta (450 euros) en el hotel Le Maurice y en la tienda insignia de Yohji Yamamoto en la calle Cambon de París.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD