Clare Waight Keller, primera mujer directora creativa de Givenchy

Clare Waight Keller, primera mujer directora creativa de Givenchy

NURIA MANGUT

Givenchy nombra a Clare Waight Keller directora creativa de la marca. Riccardo Tisci ha sido sustituido por la diseñadora británica, convirtiéndose esta en la primera mujer que desempeña este cargo en la historia de la firma francesa.

Después de seis años trabajando para Givenchy, Riccardo Tisci anunciaba a través de su cuenta de Instagram el pasado mes de febrero que abandonaba su puesto como director creativo de la firma.

Un mes han tardado los responsables de la marca francesa en desvelar la identidad de su sucesor. Sorprendentemente, ha sido sucesora: Clare Waight Keller se convierte en la primera mujer que desempeña el cargo de directora creativa en la historia de Givenchy.

La diseñadora británica, hasta ahora responsable de las colecciones de Chloé, dimitió de su puesto en la firma de moda hace tres meses –entonces no podíamos imaginar que su siguiente destino laboral sería Givenchy-.

I am truly thrilled to be joining the beautiful Maison Givenchy @givenchyofficial

A post shared by Clare Waight Keller (@clarewaightkeller) on

Su nombramiento se hará oficial el próximo dos de mayo, día a partir del cual podremos descubrir el camino por el que Keller conducirá a la firma. Por la trayectoria de la diseñadora, lo más lógico sería pensar en una vuelta a los orígenes de Givenchy: algo más suave y elegante que el estilo gótico de Tisci. “Hay que esperar a ver cómo evoluciona la marca”, ha declarado el directivo Fortunato.

El hecho de tener por primera vez a una mujer ocupando este puesto le dará un ángulo y un punto de vista diferente al pasado”, declaró el directivo. Está claro que con la elección de una mujer para ocupar este puesto de gran responsabilidad, Givenchy se suma al apoyo por parte del mundo de la moda al empowerment femenino. Algo que ya hizo Dior poniendo al frente de su sello a Maria Grazia Siuri.

#love hurts ❤️#happyvalentinesday ❤️from the fabulous @fanpagesclub @baygarnett love ❤️

A post shared by Clare Waight Keller (@clarewaightkeller) on

En palabras del propio Fortunato, Keller es una mujer fuerte y emocional, con una gran capacidad de liderazgo. Para el ejecutivo, que se muestra muy emocionado de poder contar con la modista en Givenchy, Clare representa un equilibrio muy interesante entre la magia y la lógica. “Estoy seguro de que será uno de los capítulos más importantes de nuestro libro”, aseguró Fortunato.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD