Celebremos que Madrid Es Moda

Celebremos que Madrid Es Moda

Madrid Es Moda todo el año pero del 11 al 19 de septiembre lo será más que nunca. Así que, no se nos ocurre otro plan mejor que no sea celebrarlo.

No es el hermano pequeño de nuestra Semana de la Moda, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Este festival, organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) tiene personalidad propia y lo volverá a demostrar, como ha hecho anteriormente, en su V edición que, por cierto, está a punto de arrancar.

Celebremos que Madrid Es Moda

Nueva edición, nuevo cartel. En esta ocasión, Menchén Tomàs ha sido la encargada de crear la imagen para presentarnos la aspiración de Madrid Es Moda: Vestir la ciudad. Como ocurre en otras capitales europeas, los desfiles son solo una parte de las semanas de la moda, especialmente enfocados a la prensa y a los profesionales pero gracias a iniciativas como esta, cuando se apagan los focos, el espectáculo sigue y entonces, es para todos.

Celebremos que Madrid Es Moda   Celebremos que Madrid Es Moda

Que no te engañe su nombre. El festival viene cargado de moda, sí, pero habrá muchas otras propuestas. En el Centro Cultural Conde Duque, podrás visitar la exposición De la cabeza a los pies. Mujer: revista del mundo y de la moda, 1925-1926 y apreciar el valor de las publicaciones de aquella época. Conocerás a cuatro artesanas y entrarás en sus universos creativos gracias a la ruta de talleres organizada por MyMo. Manuel de Gotor, uno de los fotógrafos de lencería y ropa de baño más influyentes de nuestro país, nos invitará a conocer un poco más a fondo su trabajo.

Celebremos que Madrid Es Moda   Celebremos que Madrid Es Moda   Celebremos que Madrid Es Moda

La Exposición colectiva “En construcción. La moda que se enseña” reunirá el talento de diseñadores españoles como Ana Locking, Juan Vidal, ManéMané, o María Barros. Sentirás la moda a flor de piel. O incluso por dentro porque gracias a la masterclass de Lauwood, podrás jugar a crear bolsos de madera como los de esta firma. Y por cierto, hablando de inspirar. Maya Hansen te abrirá las puertas de su casa para que puedas compartir con ella su espacio más íntimo, allí donde se queda a solas con la inspiración.

Una mesa redonda para debatir sobre la moda sostenible, hoteles que juegan a ser galerías, un homenaje a Belle de Jour, librerías que se visten para la ocasión o escaparates que compiten para enamorarte. Todo para ti. Nueve días intensos en los que saldrás de casa (solo) para vivir Madrid Es Moda.

Que empiece el espectáculo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD