Castañer celebra su 90 aniversario de la mano de Manolo Blahnik

Castañer celebra su 90 aniversario de la mano de Manolo Blahnik

María Sánchez Cano

Corría el año 1927 cuando en la catalana localidad de Bañolas se fundaba el primer taller de Castañer. Este año la prestigiosa marca de calzado llega a su 90 aniversario convertida en una firma icónica, con una imagen de marca consolidada y habiendo hecho de sus zapatos todo un clásico atemporal del calzado, en especial sus cuñas, las primeras alpargatas con cuña de la historia, que llegaron al catálogo de la firma catalana en la década de los 70 de la mano de Yves Saint Laurent. Para celebrar sus 90 años de historia, la firma se ha unido con otro grande de la industria: Manolo Blahnik.

En la misma década que Castañer sacaba a la venta por primera vez sus ya míticas cuñas de esparto, Manolo Blahnik abría su primera tienda en el londinense barrio de Chelsea. Han pasado ya más de 40 años desde que Diana Vreeland animara a un joven y principiante Manolo Blahnik a dedicarse al diseño de zapatos. Hoy este canario de nacimiento puede presumir de ser uno de los zapateros más reconocidos y prestigiosos del mundo. El lujo y la artesanía son probablemente las dos palabras que mejor definen el trabajo de Blanhik y son, además, las dos características que le conectan con Castañer, sin olvidar las raíces españolas que ambos comparten. Sobre la base de esos lazos de unión, el zapatero más famoso del mundo y la firma de alpargatas por antonomasia han consolidado una unión que trae como resultado dos líneas de calzado.

Castañer celebra su 90 aniversario de la mano de Manolo Blahnik

Manolo by day y Manolo by night son las dos líneas que ha creado el diseñador, con tres modelos disponibles en seis colores distintos, en los que Castañer cambia la cuña por el tacón de los Manolos, manteniendo, eso sí, su característica lazada al tobillo y el empleo del yute. En su versión plana, las alpargatas de esta colección destacan por una acentuada parte frontal en forma de punta. En la línea de día, Manolo Blahnik lleva los colores vivos y la estética de su calzado a los zapatos de Castañer. En cuanto a los materiales, combinan el yute con el lino. Y en lo que respecta a la línea de noche, se compone de tres modelos monocromáticos con un predominio del satén.

Castañer celebra su 90 aniversario de la mano de Manolo Blahnik   Castañer celebra su 90 aniversario de la mano de Manolo Blahnik

Manolo Blanhnik se ha involucrado al máximo en el proceso e incluso ha visitado los   talleres de Castañer en Bañolas, tal y como hacía hace más de 40 años, cuando el prestigiosos zapatero se dedicaba a recorrer las fábricas de calzado hablando con cortadores, operadores y técnicos. Fue entonces cuando desarrolló ese gusto por la artesanía y el cuidado del detalle puesto al servicio del calzado de lujo. Todo ello se pone de manifiesto en la colección creada para la firma española, que estará disponible en tiendas a partir de noviembre.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD