Birkenstock inventa las tiendas del futuro

Birkenstock inventa las tiendas del futuro

ANA Mª SANTOS FOCIÑOS DE VALENZUELA

La famosa marca de calzados Birkenstock lanza un nuevo concepto de tienda itinerante en consonancia con los principales concept stores del mundo. Desarollada por el famoso estudio de arquitectura González Haase AAS, la Birkenstock Box hará su debut en Andreas Murkudis durante la Semana de la Moda de Berlín.

La marca de las famosas sandalias alemanas Birkenstock ha creado con la ayuda del famoso estudio de arquitectura González Haase AAS un nuevo concepto de tienda para todos los apasionados clientes de su marca. Concebida como una tienda itinerante, la Birkenstock Box se compone de dos contenedores convertidos apilados, que albergan el concepto de interiorismo de cada tienda asociada y su propuesta de estilo. Para espacios más pequeños, The Box también está disponible como un contenedor único.

Una publicación compartida de Birkenstock (@birkenstock) el

Los dos contenedores están dispuestos a doble altura, conectados por una escalera interior. Ambas piezas tienen el mismo tamaño y parte del bloque superior está suspendido por un lado, creando una terraza en el lado opuesto. Además, los contenedores son tratados como cajas de luz, reflectantes desde algunos ángulos y translúcidas desde otros (el juego entre luz natural y luz artificial es uno de los sellos inconfundibles de González Haase AAS), lo que puede favorecer al calzado expuesto y, por ello, atraernos como abejas a la miel. En definitiva, se crea un espacio neutro, equilibrado y tranquilo para mostrar la selección de productos de la tienda.

Además, cada tienda también seleccionará las prendas, accesorios y productos de estilo de vida de varios diseñadores y marcas que complementan la oferta de Birkenstock a la venta, incluyendo una edición limitada de zapatos Birkenstock exclusiva para cada lugar y diseñada en colaboración con cada tienda. Estas ediciones limitadas estarán también a la venta en su web.

La Birkenstock Box hará su debut en Andreas Murkudis durante la Semana de la Moda de Berlín con un exclusivo evento de lanzamiento el día 6 de julio, seguido por la apertura al público del 7 al 22 de julio. La Birkenstock Box, que cuenta con tres unidades repartidas por todo el mundo, viajará posteriormente en agosto a Kirna Zabête, en los Hamptons, y más adelante sabremos dónde y cuándo será la siguiente cita con la marca.

Una publicación compartida de Birkenstock (@birkenstock) el

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD