Así es ‘ABRA’, la nueva colección de Abrahamsson

Así es ‘ABRA’, la nueva colección de Abrahamsson

MARÍA G. AGUADO

La firma ganadora de Samsung Ego Innovation Project abrió la pasarela Samsung EGO con ‘ABRA’ y hoy te mostramos la colección al detalle.

El yo virtual y el yo real se cruzaron ‘ABRA’ la colección con la que Abrahamsson, ganadora de la sexta edición del certamen Samsung EGO Innovation Project, inauguró la pasarela de jóvenes talentos Samsung EGO. Pero no sólo eso, Abrahamsson ha abierto un nuevo horizonte en la forma de mostrar las colecciones en pasarela.
‘ABRA’ propone 10 looks femeninos creados en su mayoría a partir de una serie de patrones base en un live fitting. Este patrón se compone de prendas dinámicas, a partir de las cuales se han confeccionado los diferentes looks de la colección, a los que se han sumado tres vestidos de noche en seda que han abierto y cerrado el desfile. Piezas elaboradas con tejidos primarios y naturales, como algodón egipcio, denim y seda, sumadas a una escenografía muy innovadora, han hecho de la colección una conversación entre dos mundos – real y digital – en la que la moda ha sido la protagonista.
La puesta en escena ha sido espectacular gracias a la artista digital Claudia Maté y al estudio Paraddax Lab. La primera ha creado el avatar 3D de la modelo y musa de la colección, Aaliyah Rosales. El segundo, realizó los hologramas que se fundían en la pasarela con las modelos reales. Desde luego una forma completamente novedosa que abre un nuevo horizonte en la industria.

El proyecto de Abrahamsson ha podido desarrollarse gracias a la beca de 10.000 euros que otorga el certamen Samsung EGO Innovation Project. “Es la primera vez que presento en un desfile y es una gran ilusión hacerlo mano a mano con la tecnología más puntera para crear una auténtica experiencia visual. Este galardón ha permitido que investiguemos en una propuesta innovadora a la hora de presentar nuestra colección abriendo infinitas posibilidades para mostrar un desfile de moda con un show muy diferente”.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD