American Apparel y su renacer 2.0

American Apparel y su renacer 2.0

Estherina Holgado

Si el pasado enero la firma American Apparel tuvo que colgar en cartel de Cerrado y asumir que ahí se acababa todo, ahora vuelve a la moda y al mercado en versión digital.

American Apparel parece haber superado los problemas económicos que llevaron a cerrar sus puertas. O, al menos, parece estar en camino de superación, ya que la casa vuelve a producir y a vender a través de su web. Un renacer 2.0 que todos los amantes de sus colecciones vamos a poder volver a lucir por las calles.

Continuos escándalos y una brecha financiera millonaria hicieron de American Apparel una marca abocada al fracaso que, tras muchos intentos de hacerla reflotar, tuvo que aceptar que su periodo en activo había acabado. Así fue como en enero de 2017, otro gigante del sector, Gildan Activewear Inc. se hizo con ella poniendo fin a la buena racha de años anteriores donde la marca consiguió facturar hasta 600 millones de dólares en tiempo récord. Comenzaba así una nueva vida en la penumbra para American Apparel bajo el dominio de Gildan.

Tras más de siete meses de indecisión, negociaciones y proyectos, la empresa compradora de la marca ha decidido dar una nueva oportunidad a la firma y ha comenzado su camino con el lanzamiento de la marca en su versión online.

La web, ya montada y abierta al cliente, permite comprar algunos básicos, pero habrá que esperar un poco más para tener acceso a su catálogo completo.

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