Adiós a la Reina del punto

Adiós a la Reina del punto

ALBA CABAÑERO

Esta madrugada fallecía Sonia Rykiel y en Spainmedia Radio le rendimos homenaje.

El mundo de la moda despide a una de las diseñadoras más transgresoras: Sonia Rykiel. La “Reina del punto”, llamada así por la gran producción de prendas de punto que diseñó, fallecía esta madrugada a los 86 años de edad a consecuencia de la enfermedad de Parkinson que sufría.

Rykiel nació en 1930 en París, hija de una rusa, a la cual recordaba como una mujer muy estilosa. Se casó con Sam Rykiel y al poco tiempo heredaron el negocio de los padres de él: una boutique. Tras la boda, se quedó embarazada y fue al no encontrar prendas de punto que le favoreciesen cuando se decidió a confeccionar ella misma sus propias prendas.

Tras divorciarse, comenzó a diseñar más hasta convertirse en una de las modistas más aclamadas del mundo. Fue inventora de la idea de la démode, que afirma que la ropa debe adaptarse a las mujeres. Conocida por utilizar la luz y el color, sus prendas más famosas fueron los jerséis de punto a rayas. El mundo dice adiós a esta mujer optimista, visionaria y pionera en su campo, que nunca quiso ser relacionada con la alta costura, creencia que la convirtió en una de las diseñadoras más transgresoras del siglo XX.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD