10 artistas personalizan (otra vez) Lady Dior, el mítico bolso de Dior

10 artistas personalizan (otra vez) Lady Dior, el mítico bolso de Dior

Cristina Romero

La casa francesa Dior vuelve a repetir éxito y, por segundo año consecutivo, recurre a un grupo de artistas para reversionar su icónico bolso Lady Dior.

Si el año pasado fueron siete artistas los que personalizaron el bolso Lady Dior y la ovación fue unánime, continuada en el tiempo y con una excelente acogida, este año la casa francesa repite intenciones con diez nuevos artistas. Un programa que se repite con la firme intención de hacer la victoria más sonada de lo que fue y más especial, mucho más.

Tan especial como que Dior ha dado carta blanca a esta decena de profesional del arte para que innoven, interpreten o, simplemente, creen. No hay pautas, tampoco normas. Sólo una petición nacida del más ferviente deseo de la maison: disfrutar teniendo entre manos el bolso insignia de la casa. Lady Dior es especial y este calificativo merece trabajos, en esta ocasión diez trabajos, que hagan de esta segunda versión llamada Lady Dior Art#2 un trabajo creativo plasmado en el cuero de Dior de este bolso, desde el propio cuerpo de este complemento hasta sus asas, detalles, joyas, tamaños, colores y telas. Un trabajo libre para que cada artista colabore aportando todo su potencial creativo.

10 artistas personalizan (otra vez) Lady Dior, el mítico bolso de Dior

Así, los artistas elegidos de todas las partes del mundo pertenecen a diferentes artes, como la música, la poesía la escritura, porque no sólo la moda tiene cabida en la misma moda. Un genio creativo puede encontrar la inspiración dentro o fuera de su zona de confort, y esto es lo que se ha pretendido que ocurriera con los artistas escogidos para esta reinterpretación de Lady Dior. Algunos nombres son Lee Boule de Corea, Jamilla Okubo, Jack Pearson, Betty Mariani y John Giorno, entre otros.

Los bolsos, que llegarán a algunas selectas boutiques de la firma y shop-in-shops, estarán disponibles a partir del 1 de diciembre y sus precios oscilarán entre los 5.700$ y los 9.700$ (4.822€ y 8.206€, respectivamente).

Pensábamos que 2016 había sido el año más creativo para la firma, pero 2017 ya lo tiene todo preparado para tomar el relevo.

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