¿Y tú? ¿A cuál de estos 4 tipos de parejas perteneces?

¿Y tú? ¿A cuál de estos 4 tipos de parejas perteneces?

THIAGO E. LARSEN

Según una reciente investigación, todos podemos agruparnos en cuatro categorías de parejas según una serie de factores, que incluso podría determinar la longevidad de nuestra relación.

Tras un estudio elaborado por el investigador de la Universidad de Illinois Brian Ogolsky, en el cual se han analizado un total de 376 parejas de veinteañeros, se ha llegado a la conclusión de que existen cuatro tipos de personas en una relación: los dramáticos, aquellos centrados en la pareja, los conflictivos y los sociables.

Los dramáticos están caracterizados por mantener relaciones con altas dosis de conflictos y altibajos emocionales. Se trata de parejas acostumbradas a tomar decisiones en función de situaciones negativas que viven juntos, e incluso partiendo de juicios personales peyorativos de la otra persona de la relación. Ello conlleva que el enlace entre esta tipología de parejas raramente dure más de 9 meses, según Ogolsky.

¿Y tú? ¿A cuál de estos 4 tipos de parejas perteneces?

Instagram @jayalvarrez

Aquellas personas centradas en su pareja son enormemente conscientes el uno del otro, y utilizan los acontecimientos relevantes para fortalecer la relación — y no para desgastarla —. El apoyo mutuo se convierte en un factor fundamental para la supervivencia de ambos, y ello es reflejado en la baja tendencia que presenta este tipo de parejas a cortar la relación.

Los conflictivos se encuentran en una constante espiral de momentos tanto memorables como tóxicos, y se guían enormemente por la pasión mutua. Según la investigación, si este tipo de parejas consigue madurar conjuntamente y llevar su relación a una variante más saludable, existe cierto potencial de supervivencia a largo plazo, pero raramente se da el caso.

Las personas sociables son categorizadas de esta manera debido a que dependen en cierta medida de agentes externos para mantener su relación. Se trata de parejas con una alta expectativa de duración, pero que normalmente se apoyan en grupos de amigos en común y en personas de confianza para hacerlo más fácil, lo cual no deja de ser completamente lícito.

Creemos en el amor recordando a estas seis parejas icónicas

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD