#WeL’Ove Restaurantes en los que pasar una Navidad como en casa

Le Qualité, cenas a tu gusto

Literalmente, porque en Le Qualité te dejan coger la carta y elaborar tu propio menú. Según el número de comensales, habrá más o menos platos para elegir, pero la idea es que combines como quieras partiendo de dos platos a compartir, un segundo a elegir entre sus propuestas, dos bebidas por persona y postres para compartir.

Aquí todo es casero y tradicional. Partiendo de un buen producto, elaboran platos perfectamente reconocibles y muy ricos: pulpo de la ría, Chipirones de Potera, Lomo bajo de vaca vieja, Ossobuco de ternera, ibéricos, Foie Mi-Cuit, pimientos del Bierzo asados… ¡Viva la tradición! 

Para empezar, curados y algo más: Jamón 100% puro de bellota D.O. Los Pedroches con picos andaluces, Carpaccio de lengua de ternera con aceite de pimentón de la Vera, Cecina de Vaca D.O. Astorga, Anchoas del Cantábrico con tartar de tomate y manzana, Quesos Artesanos de pequeñas queserías con su membrillo y Jamón Ibérico sobre pan de pueblo con cherrys asados y foie.
 
Muy del chef: Cachopo artesano de ternera trinchado con virutas de cecina y queso de cabra de Veigadarte, Albóndigas de ternera con salsa de setas de temporada, Pintxo de tortilla en tres texturas con su huevo poché, Mi-Cuit de foie hecho aquí con frixuelos y plátano caramelizado, crujientes de morcilla con compota de manzana y coulis de mango y Brandada de bacalao con tempura de berenhena y vinagreta de miel. 
 
De la cosecha: Pimientos del Bierzo asados en horno de leña con AOVE, Ensalada de perdiz escabechada sobre escarola y laminado de champiñones con vinagreta de mostaza y frutos rojos, Concha exótica de salmón ahumado con langostinos y salpicón de aguacate y mango y Burrata fresca de La Puglia con tomates confitados al horno.
 
Al punto: Lomo de vaca vieja madurado con piquillos caramelizados, Hamburguesa de carne roja 200 GR con provolone y tomate asado, mayonesa de chimichurri y patatas rústicas, Ossobuco de ternera glaseado a la miel, Costilla ahumada y braseada con coulant de patatina y bacon y Pluma Ibérica de matanza con soufflé de calabaza al horno.
 
La Ría: Chipirones de Potera encebollados con su arroz, Pulpo de la ría de Pontevedra a la brasa con muselina de patata y migas de ajo al pimentón de La Vera, Cebiche de corvina con leche de tigre y chips de plátano macho, Merluza de anzuelo con papas confitadas, mayonesa de cítricos y wasabi y Salmón a la brasa marinado en soja y mirin, con tallarines de calabacin y tzaziki.

¿Dónde? Le Qualité: Calle de Ponzano, 48. Madrid. 910 146 920

Precio: 35€ por persona.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD