Vuelve el vermut: amarás los aperitivos de otoño

Vuelve el vermut: amarás los aperitivos de otoño

Miriam Vélez

Hace poco más de una semana que estrenamos el otoño y, aunque las temperaturas aún siguen dando que hablar, ya estamos como locos por estrenar temporada. Sí, las terrazas de verano, con su cervecita y sus tapitas, están fenomenal, pero el otoño… El otoño tiene un sabor a Vermut que también sabemos apreciar. Y nosotros hemos hecho un ranking de los 5 mejores de la ciudad. Apetece una cata, ¿tal vez?

No hay nada, y repetimos, na-da, que nos guste más a los españoles que reunirnos con buenos amigos alrededor de una mesa. Y si el acompañamiento es una buena y fresca cerveza, unas patatas fritas y algún que otro pincho, la cosa ya es redonda. Quizás sea esa la razón por la que adoramos el verano, a pesar del calor…

Pero ahora que no nos queda más remedio que despedirnos de todas sus bondades, es hora de ir haciendo hueco a todo lo que está por llegar. Hay vida más allá de la terraza, pero también hay más bebidas además de la cerveza. Y este año, el vermut le toma le sigue muy de cerca, como la nueva tendencia “hipster” que arrasa entre los jóvenes. Si, si, lees bien, aquello que tomaban tus padres cuando eras pequeño… Y que tú también adorarás.

Madrid es un buen punto de encuentro para todo, pero más si hablamos de sabores. Si hay algo en lo que somos expertos los madrileños es en especializarnos en cosas. Y ahora que este delicioso y dulce “shot” se vuelve a poner de moda, podemos hacer hasta una lista de los mejores bares (castizos) en los que disfrutarlo. Y, por supuesto, tendrás que ir al centro para ello. Porque, por supuesto, no hay nada más tradicional y castizo que el centro de Madrid.

Bocaíto

La barra más castiza del centro de Madrid, del restaurante Bocaíto  (C/ Libertad 6)

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD