¿Vas a salir esta noche? Ni se te ocurra comer esto

¿Vas a salir esta noche? Ni se te ocurra comer esto

THIAGO E. LARSEN

Aunque muchos aún pensemos que la resaca es inevitable, existen ciertos alimentos que, eliminándolos de nuestra dieta, harán que nuestras mañanas sea más llevaderas. Los expertos han hablado al respecto.

 

Alimentos ricos en sal.

La deshidratación es una de las principales causas de la resaca. El alcohol inhibe las vasopresinas, unas hormonas antidiuréticas que controlan la reabsorción de moléculas de agua mediante la concentración de orina. Esto quiere decir que cuando vamos al servicio, eliminamos más líquido de nuestro organismo, lo cual conlleva una reducción de sales minerales y otras sustancias necesarias para nuestro cuerpo, causando deshidratación. Por ello, debemos evitar comer alimentos con alto contenido en sal, como algunos lácteos, ciertos pescados, snacks, palomitas o la salsa de soja (los restaurantes japoneses están prohibidos).

¿Vas a salir esta noche? Ni se te ocurra comer esto

 

Comidas suaves.

Es bien sabido que beber con el estómago vacío sienta mal. Para que el alcohol pase al torrente sanguíneo de manera lenta y gradual, debemos tener algo en el estómago — preferiblemente proteínas e hidratos de carbono —, que favorezca la digestión. ¿Pensando en comerte una ensaladita antes de una gran noche? Grave error.

 

Comida picante.

Antes de una noche larga, debemos evitar ante todo que nuestro estómago esté resentido o más delicado de lo normal. Una manera de protegerlo es no ingerir alimentos picantes, que corroen y lo vuelven más irritable. También, y por la misma razón, deberíamos tener cuidado con las bebidas energéticas y los cítricos.

 

¿Vas a salir esta noche? Ni se te ocurra comer esto   ¿Vas a salir esta noche? Ni se te ocurra comer esto

 

¿Y si el mal ya está hecho?

Puede que nos hayamos despistado y esa noche nos hayamos excedido con la bebida. En ese caso, también existen remedios como beber bastante agua, para devolver la hidratación al organismo, ingerir productos con vitamina B — como los huevos o las setas —, fruta y bebidas isotónicas o zumos que reponen los nutrientes que ha perdido nuestro organismo. Pero tened en cuenta que únicamente os harán sentir mejor, y es que si lo que queréis es no tener ni pizca de resaca, la solución más efectiva es no beber ni pizca de alcohol.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD