Una escuela china tiene entre sus carreras universitarias la de influencer

Una escuela china tiene entre sus carreras universitarias la de influencer

Estherina Holgado

Quiero ser influencer.

Ya ocurría, pero desde ahora cada vez que te pregunte la gente qué quieres ser de mayor y tu más anhelado deseo sea ser influencer, ya vas a poder responder con esta rotundidad, y es que la escuela Yiwu Industrial and Commercial College (YWICC) oferta, como carrera universitaria, ser influencer, graduarte en ello y tener el título colgado en la pared de tu habitación (o en tus redes sociales).

Porque, claro, quién va a preferir ser periodista, arquitecta o médico pudiendo cobrar por el postureo que tanto se practica en las redes, sobre todo, Instagram. Además de contar con un amplio programa académico que va desde edición de fotografía y vídeo, hasta cultura estética y protocolo, pasando por clases de baile y de cómo vestir con etiqueta. Ser la reina de los likes pero con conocimientos previos de cómo serlo, avalados por una escuela profesional y con un título totalmente válido.

 

Una escuela china tiene entre sus carreras universitarias la de influencer   ¿Excesivo? Puede que así lo parezca a priori, pero sólo hay que echar un vistazo a la creciente y soberbia evolución de la tecnología y sus herramientas, como las redes sociales, para darse cuenta de que si el futuro es esto (y más), mejor que nos pille con la suficiente formación para enfrentarlo correctamente. Ya que el volumen de influencers actuales no va a descender y sí es muy probable que ascienda.

 

Una escuela china tiene entre sus carreras universitarias la de influencer   Una escuela china tiene entre sus carreras universitarias la de influencer   Por este motivo, es recomendable formar a las chicas que quieran dedicar su futuro a explotar la que ya es una carrera universitaria, para que tengan conocimientos estéticos y hasta legales y saber en todo momento cómo actuar con las marcas y las colaboraciones con ellas.

A día de hoy el grado de esta escuela china sólo está pensado para chinos, pero en un futuro abrirá plazas para otros alumnos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD