‘The Joy of Experimentation’, la cultura eléctrica de Johnnie Walker

PAULA ZUBIETA

La marca de bebidas espirituosas organizó un ciclo de ponencias para jóvenes creativos con motivo del lanzamiento de su nuevo scotch.

Con un Open Day en el Palacio Santa Ana fue como Johnny Walker quiso celebrar el lanzamiento de su nueva bebida, Johnnie Walker Blenders Batch Red Rye Finish; el primero de una serie de whiskeys experimentales de edición limitada.

Especialistas en el arte del blending, la firma quiso transmitir esta seña de identidad mediante la mezcla de distintas master classes -de 10 a 13-, cada una de una disciplina artística diferente, en las que participaron profesionales de la talla de Alberto García-Alix, Beatriz Matallana, Gorka Postigo, Nono Vázquez, Debbie Smith o María Ke Fisherman, entre otros. Así, al igual que pasa con sus bebidas, la mezcla de distintos ingredientes -en este caso disciplinas artísticas-, tiene como resultado un producto excepcional que encandiló a sus asistentes. Además, por si fuese poco, una vez finalizadas las ponencias, el chef Rodrigo de la Calle -uno de los mayores impulsores de la gastrobotánica en España- diseñó un menú degustación inspirado en la naturaleza que los más de 300 asistentes al evento pudieron disfrutar.

Una vez finalizada la comida, el master blender Tom Jones, en colaboración con la it-girl y barmaid británica Missy Flynn, mostraron a los asistentes lo importante que es para la firma la búsqueda de sabores y matices alternativos en la elaboración de sus bebidas. En este caso, una mezcla de whiskeys de malta y de grano envejecidos, primero en barricas de bourbon y, más tarde, en barricas de cebada, es la combinación elegida para este nuevo scotch, que ofrece a sus clientes un toque de originalidad y distinción.

¿El broche final de esta espectacular jornada? Una fiesta privada en la que pincharon Djs como Dj Pional, Benji B, Nano 4814 o Javi Bayo. ¿Se te ocurre una mejor forma de celebrar el lanzamiento de esta nueva bebida? Sin duda, este licor experimental será la delicia de más de uno estas fiestas.

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD