Tartas para amantes del limón: las mejores de Madrid

Tartas para amantes del limón: las mejores de Madrid

Miriam Vélez

Que a las mujeres nos gusta el dulce no es algo demasiado novedoso. Mito o realidad, lo cierto es que todas tenemos pequeños momentos en los que pecamos de golosas y nos dejamos llevar por nuestro instinto más dulce. Y, porque a nadie le amarga un dulce, hemos hecho una lista con los mejores sitios de Madrid en los que disfrutar de una buena tarta de limón.

Cuando la conocida y tradicional tienda-cafetería de Embassy cerró, a todas nos clavaron un puñal en el corazón. Era famosa por sus dulces y pastas, pero su tarta de limón era algo inconfundible en la capital. Y toda la que la probó lo sabe. Eso era un pecado digno de admirar.

Y como la admirábamos tanto (ojo, que ya no puedes ir a disfrutarla a su salón, pero la puedes seguir encargando a través de su web), hemos buscado y rebuscado la que más se le parece. Y han sido tantos los bocados, tan exquisitos y placenteros, que nos ha dado para una lista.

Sí, de los mejores sitios en los que degustar este maravilloso dulce, el cielo hecho tarta. Dulce y agrio, con un toque perfecto de combinaciones que se funden en el paladar, la Tarta de Limón es algo más que un objeto de deseo, es la realidad de que existe un mundo mejor. Y que nos puede llegar al estómago en forma de porción.

Nos lo hemos tomado muy en serio y, lo advertimos, todas son pecaminosas y llevan a la perdición. Desde el bocado número uno, hasta rebañar el plato si hace falta con la cucharilla. No existe una mejor tentación para sobrellevar estas frías tardes de otoño que ya se han hecho hueco en el clima de la capital.

Ya lo avisamos. Si te vas a animar a probar una, ya tienes que probarlas todas. ¿Qué mejor que una tarde de amigas paseando por la ciudad y haciendo una ruta dulce? Nada, no existe nada como eso. Toma nota y pásala al grupo, ¡esta tarde tienes plan!

Harina

Tarta de limón y frambuesas de Harina, uno de los iconos más recientes de la capital. La puedes encontrar en todos sus establecimientos, situados en el centro, como el de la Plaza de la Independencia 10 o en la Calle Augusto Figueroa 2. ¡Sencillamente deliciosa!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD