Suecia se rebela contra las agresiones sexuales con festivales pensados sólo para mujeres

Suecia se rebela contra las agresiones sexuales con festivales pensados sólo para mujeres

Cristina Romero

A raíz de las últimas noticias sobre las agresiones sexuales cometidas en festivales de música, Suecia pretende dar un paso más contra estos hechos y realizar festivales sólo para mujeres, prohibiendo la entrada al género masculino.

Si ellos nos saben comportarse en los festivales y piensan que son una buena oportunidad para aprovecharse sexualmente de ellas, tendrán que quedarse sin entrada. Es la idea que ha tenido Suecia, por primera vez el país que se piensa implementar el derecho de admisión en sus festivales para que nada malo pueda ocurrirle a las mujeres.

Que los hombres tomen a las mujeres como marionetas y objetos sexuales, hace que las medidas de precaución para salvaguardar la seguridad de las mujeres tengan que llegar a extremos tan disparatados como pensar en la idea de festejar festivales únicamente para el sexo femenino. ¿Exagerado? Sí. ¿Necesario? Mucho.

Una medida de precaución pensada tras todos los casos de agresión sexual en festivales denunciados en lo que va de año y, desgraciadamente, en otros años anteriores. Como lo ocurrido en la última edición del festival sueco de Bravalla, donde se contabilizaron 4 denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales.

Debido a esto, Suecia ha anunciado que, por ahora, queda suspendida la edición de este festival en 2018, y que la principal y más rápida medida que el país tiene en sus manos para impedir que estos hechos tan desafortunados ocurran en sus festivales, consiste no contar con la presencia de hombres en los festivales.

Una decisión que ha sido apoyada y aplaudida por otro referente festivalero, Glastonbury.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD