Según un estudio, las 3 de la tarde es la mejor hora para…

Según un estudio, las 3 de la tarde es la mejor hora para…

THIAGO E. LARSEN

Para tener relaciones sexuales. Una científica ha descubierto que, según el ciclo hormonal de los varones, se trata del momento idóneo del día para llevar a cabo esta actividad.

Especializada en el área de la reproducción y de los problemas hormonales femeninos, temas que trata en su exitosa obra Woman Code, Alisa Vitti lleva años ayudando a mujeres de todo el mundo a mejorar su salud. Su último hallazgo ha sido un dato que podría afectar a nuestra rutina y vida sexual, y es que según su estudio más reciente, el sexo es mejor si lo practicas a las 3 de la tarde.

Según un estudio, las 3 de la tarde es la mejor hora para…
La razón que se esconde tras este curioso resultado se encuentra en los hombres. Según la experta, éstos “están más interesados en tener relaciones durante este período y están más capacitados para una mejor respuesta sexual”. Ello se debe a que los niveles de testosterona (la hormona que regula el nivel de excitación y el rendimiento) presentes en los varones, descienden después del mediodía, mientras que los estrógenos (hormona sexual asociada a la mujer) aumentan, alcanzando su auge sobre las 15.00 horas. Desde la perspectiva de Vitti, la consecuencia de esto es que “los hombres se muestran más emocionalmente presentes durante el sexo y tienen una mayor capacidad para centrarse en las necesidades y satisfacción de la pareja”.
Para completar el “pack”, por parte de la mujer los niveles de cortisol y energía están en puntos más álgidos a mitad de la tarde. Sabiendo todo esto, quizás quieras plantearte cambiar tu querida siesta por una alternativa más interesante.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD