El secreto para dormir bien está en estos seis alimentos

El secreto para dormir bien está en estos seis alimentos

Miriam Vélez

Hace tan solo un par de días que cambiamos la hora y, aunque no hemos entrado de lleno en el invierno, el cuerpo ya se resiente. Con todo el trabajo, los madrugones y la cantidad de café que tomamos, a veces, conciliar el sueño se vuelve una pesadilla nocturna. Pero siempre hay un “pero” y esta vez tenemos una maravillosa lista de los alimentos que quizás te puedan ayudar a descansar mejor. 

Trabajar nos estresa sobremanera, es inevitable. Y da igual que seamos de las que nos tomamos tres tilas al día para estar más tranquilas o de las que, por el contrario, nos tomemos un par de cafés para estar más activas. Al final, aunque todos los cuerpos son iguales también tienden a pedirnos el mismo mínimo de horas de sueño para poder seguir funcionando. En eso, casi toda la humanidad se rige por la misma regla.

Cuando uno no descansa bien por la noche es muy posible que se refleje en la cara (lo típico que te dice tu compañera al entrar en la oficina de “no tienes buena cara”), en lo que nos pesa el cuerpo a la mañana siguiente e incluso en el rendimiento que podamos tener. Al final es un cúmulo de cosas que se va juntando y no nos deja seguir. Por eso, es vital plantarse un día y decirnos que tenemos que descansar.

Y para ello, no vale solo con meterse en la cama y decir “me voy a dormir”, porque ya conocemos todas, de sobra, las consecuencias del temido insomnio… Si llega, es imposible luchar contra él, pero siempre hay algún que otro remedio para plantarle cara. Esos alimentos que el médico recomendaría y de los que se puede abusar todo lo que se quiera para dormir mucho mejor. Seguro que hay más de uno que ya conoces, a nosotras nos ha pasado.

Comer para dormir, ¿existe acaso algo mejor?

Los plátanos, además de ser una fruta rica en muchísimos nutrientes, tiene el poder de aumentar la melatonina y la serotonina. Es por ello que gracias a los plátanos nuestro sueño puede mejorar notablemente. Además, nos aporta magnesio y potasio, que actúan como relajante de los músculos y resulta clave para conseguir un sueño reparador.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD