Ramen: los mejores sitios de Madrid para disfrutarlo

Ramen: los mejores sitios de Madrid para disfrutarlo

Miriam Vélez

Con el fresquito que tenemos en la capital estos días, ¿a quién no le apetece un buen plato de comida caliente? Pero nada de cosas tradicionales. Hoy fusionamos cocina de invierno con un toque oriental y obtenemos como resultado uno de los platos que más éxito tienen en la cultura nipona: el Ramen. ¿Sabes dónde encontrar los mejores de Madrid?

Caldo “dashi” y pasta de trigo como base principal, acompañada normalmente de otros componentes como carne, bambú, alga nori, huevo cocido, cebolleta y un buen surtido de verduras. No es el típico plato de tu abuela, pero lo amarás por igual (e incluso más). Esta es la receta del conocido Ramen, uno de los platos más conocidos y deseados de la cocina japonesa. Tal es así, que en la ciudad de Yokohama tiene su propio museo…

Los que ya lo conocen y lo han probado saben de qué hablamos. Esa deliciosa mezcla de sabores que se funde en tu boca, deleita tu paladar y siempre te deja con ganas de más. Una receta que nos llega directa del imperio nipón y que en los últimos años ha proliferado entre la estirpe foodie más selecta. Los denominados #RamenLovers han desatado la locura en la capital y sus deseos, como siempre, nos han hecho a todos el sueño realidad.

Es sencillo, es sano, es un plato caliente perfecto para la temporada de frío que ya entra y sus combinaciones son infinitas. Para los veggies, para los amantes de la carne, del pescado, de la pasta, de la sopa. Lo tiene todo y a la vez, es como si no fuese nada, porque su ligereza y calidad lo definen como el prototipo perfecto para hacer dieta. ¡Ojalá fuese todo tan perfecto!

Pero por si acaso aún no te has decidido a probar este gran pecado gastronómico, te avisamos: vas a caer en la espiral. Y, por ello, hemos hecho una selección de los mejores sitios de Madrid para introducirte en la cultura del Ramen. Nada de principiantes, aquí vamos a por todas y solo hablamos de los mejores, como Lamian, Chuka, Kagura o Nakeima, pura delicia. Avisado queda todo el mundo, que esto luego no nos pase factura…

No paramos de crear nuevas sensaciones. #puente#foodporn #madridfoodies #ramen#comidaasiática #comidacallejera #foodphotography

A post shared by Lamian By Soy Kitchen (@lamian_soykitchen) on

Lamian

De rabo de toro, la recomendación que nadie se puede perder si visita este grandioso templo del sabor. Un gran bol relleno de todo tipo de ingredientes como setas, fideos, algas, huevo y, por supuesto, rabo de todo, que ameniza los sentidos y alegra el corazón. (C/ Plaza Mostenses, 4)

Ramen: los mejores sitios de Madrid para disfrutarlo

Descubre el Ramen con #trufa de #Kuraya

A post shared by Hanakura Kagura Kuraya (@hanakura_kagura_kuraya) on

Ramen Kagura

“Noodles bar”, con eso lo decimos todo. Este es uno de los más reconocidos de la ciudad por los amantes de este típico plato nipón, precisamente, por la amplia variedad de estilos que encontramos en su carta. (Calle de las Fuentes, 1)

Ramen: los mejores sitios de Madrid para disfrutarlo

Ninja Ramen

Bueno y situado en una zona perfecta. Ninja Ramen bar se encuentra cerca de Tribunal y es uno de los templos de la cultura japonesa en lo que a gastronomía respecta. En su haber, una buena carta entre la que el Ramen es la mayor demanda. (Calle Barceló, 1)

Ramen: los mejores sitios de Madrid para disfrutarlo

Chuka

Templo del sabor. Un sitio pequeño, pero con el mayor de los encantos. Sus platos están reconocidos como los mejores de la zona y, por supuesto, su Ramen es de los más famosos de Madrid. Una delicia que no se puede dejar escapar. (Calle Echegaray, 9)

Ramen: los mejores sitios de Madrid para disfrutarlo

https://www.instagram.com/p/BYizMNKgIFW/?taken-by=hattorihanzo_madrid

Hattori hanzo

Teletransporte directo a Japón. No solo por la estética que decora cada rincón, sino también por su sabor. Ahumado, con ese toque de especias que lo hace único y unos ingredientes de primera calidad. Maravilloso. (Calle Mesonero Romanos, 17)

Ramen: los mejores sitios de Madrid para disfrutarlo

Chirashi de tendones

A post shared by N A K E I M A (@nakeimabar) on

Nakeima

No es una foto de su Ramen, pero como si lo fuese, porque de su carta no se debe desaprovechar nada. Es más, si vas, has de probarla entera, ¡obligatorio! Eso si, las largas colas que se acumulan a su entrada noche tras noche… Aseguran el éxito de la cena. Esto es es-pec-ta-cu-lar. (Calle de Meléndez Valdés, 54)

Ramen: los mejores sitios de Madrid para disfrutarlo

https://www.instagram.com/p/BZMYKMinkEl/?taken-by=cortezoyataimarket

Yatai Market

Yatai es un mercado con aire muy japo que está en el centro de Madrid. Numerosos puestos se adueñan de sus “calles” con estética 100% nipona, pero nos llama la atención en especial su puesto de Ramen, el lujo que disfrutar en cualquier rincón, no deja indiferente. (C/ Doctor Cortezo 10)

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD