Por qué ellas necesitan dormir más que ellos

Por qué ellas necesitan dormir más que ellos

THIAGO E. LARSEN

La ciencia ha comprobado que la testosterona es la causa de que la falta de sueño perjudique más a las mujeres que a los hombres.

Es evidente que el organismo de las mujeres no funciona de la misma manera que el de los hombres, y una nueva prueba de ello es el resultado extraído de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Duke University. Según las conclusiones de dicho estudio, que analizó la calidad del sueño de una serie de mujeres y hombres de entre 18 y 65 años, así como el estado de salud de los mismos; la falta de sueño no afecta de la misma manera a unos y a otros. Y sí, en este caso son las mujeres las que salen perdiendo.

Por qué ellas necesitan dormir más que ellos

Instagram @kendalljenner

La diabetes, el estrés, la depresión, los problemas cardiovasculares y la alta presión sanguínea son solamente algunos de los problemas de salud derivados de la falta de sueño, y a raíz de la investigación, parece que es la población femenina la que se ve mayormente afectada por esto. La razón radica principalmente en las hormonas, dado que la testosterona, producida en mayor cantidad en el organismo masculino, previene a nuestras células de la inflamación producida por esas horas de menos que (no) pasamos en la cama, disminuyendo los efectos negativos en nuestro cuerpo. Visto desde una perspectiva positiva, ahora existe una razón científica y empírica para convencer a vuestra pareja de que ha de ser él quien se levante antes que vosotras, para reafirmar esos “5 minutos más” que pedimos todos por las mañanas, para echarse una cabezadita después de comer, para regodearse y disfrutar de un día de la pereza, para remolonear los fines de semana, y por qué no, ya que estamos, que se encargue de traerte el desayuno a la cama.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD