¿En qué parte del cuerpo masculino prefieren ellas la simetría?

¿En qué parte del cuerpo masculino prefieren ellas la simetría?

Las mujeres las prefieren… simétricas. Nos referimos a las caras de ellos, por supuesto. ¿En qué estabas tú pensando? Y es que un rostro con una proporción equilibrada quiere decir muchas cosas que enseguida descubrirás. La clave está en la simetría.

Un grupo de amigas, en su bar, el de las tardes de los viernes. Los cafés, las tartas, las revistas, el correo cerrado hasta el próximo lunes. El móvil, cerca, pero tampoco demasiado. Han salido ya muchos temas. Ahora toca uno inesperado. Una de ellas conoció a alguien anoche. Qué es lo que más te gustó, le preguntan. Un silencio y después dice, su simetría. ¿Su qué? Nadie entiende nada. Esperaban otra respuesta. Quizá la mirada, o sus manos o igual la forma de los labios pero desde luego que la simetría les ha pillado desprevenidas. ¿Es en lo primero que ha pensado nada más levantarse? ¿Es lo que más le impactó? ¿De verdad? Podría ser. Y es que la proporción equilibrada y harmónica en el rostro es una de las cualidades que más se valora. Todo tiene una explicación y en este caso no es otra que las personas y, particularmente las mujeres, consideran más atractivo las caras simétricas porque se relacionan con una buena salud y con genes de calidad.

¿En qué parte del cuerpo masculino prefieren ellas la simetría?

Pero vayamos al fondo de la cuestión. Para llegar a esta conclusión, Deborah Waller, de la Royal Institution, ha estudiado los llamados genes de compatibilidad, que forman parte del complejo de histocompatibilidad mayor. Estos genes son los que hacen posible que con determinadas personas sintamos eso que tanto nos gusta: la química, la chispa, la magia. Lo que hace más interesante el asunto es que estos genes tienen una influencia fundamental en el sistema inmune y determinan nuestra susceptibilidad a las enfermedades. Y por si fuera poco, se reflejan en los niveles de simetría en nuestras caras y cuerpos. Por lo tanto, un rostro simétrico indicaría buenos genes de inmunidad.

Sorprendida, ¿verdad? En cualquier caso, los resultados fueron preliminares y los científicos siguen investigando la relación entre simetría, inmunidad y atracción. Mientras tanto, la chica del bar sigue contando otras cosas que le gustaron de su nueva historia de amor. Y tú, quizá, estás mirando a tu pareja.

Por cierto, ¿hay simetría en su cara?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD