Los millenials: ¿la generación más sana del mundo?

Los millenials: ¿la generación más sana del mundo?

ETTORE LARSEN

Una encuesta acaba de revelar cuáles son las conductas de consumo de los jóvenes europeos.

Buenas noticias para los padres preocupados por el comportamiento, consumo y tentaciones a las que se exponen los más pequeños (o no tanto) de la casa: vuestro hijos son parte de la generación que menos alcohol ingiere y menos tabaco consume en comparación con las demás. Así lo confirma un estudio, llevado a cabo por la European School Survey Project on Alcohol and Other Drugs, que ha encontrado evidencias sobre cómo el consumo de estas dos drogas blandas ha descendido drásticamente en los países europeos en los últimos años. Padres, volvemos a vosotros: podéis respirar con (relativa) tranquilidad.

Los millenials: ¿la generación más sana del mundo?

@gigihadid

Según la entidad responsable de la investigación, que llevó a cabo una encuesta a casi 100.000 estudiantes de 35 países europeos distintos, el consumo de alcohol total ha descendido en el período 1995-2015, pasando de un 89% a un 81%. Una tendencia que se asemeja a la del tabaco, probablemente debido a las medidas antitabaco implantadas en los diferentes territorios y al incremento del precio del mismo. Sin embargo, hay más (así que no bajemos la guardia), pues la Espad dio con más respuestas en este estudio, las cuales ya no son tan favorables.
A pesar de que el consumo de alcohol y de tabaco se han visto reducidos en las últimas décadas, no ha ocurrido lo mismo con el cannabis. Según la encuesta, un 16% de los jóvenes europeos consumen esta sustancia de forma regular (una cifra sorprendentemente alta), elevándose este porcentaje a un 27% en España solamente. Por tanto, nos preguntamos: ¿son los millenials la generación más sana del mundo? Quizás debamos pensárnoslo dos veces.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD