Los efectos de eliminar el azúcar de tu dieta

Los efectos de eliminar el azúcar de tu dieta

THIAGO E. LARSEN

Sabemos que a estas alturas si no has empezado en serio con tus propósitos de año nuevo, es probable que no lo hagas en todo el 2016. Pero por otro lado, creemos que nunca es tarde para mejorar tus hábitos alimenticios, por lo que a continuación te contamos los beneficios de dejar de tomar azúcar. ¿Te animas a probar este experimento?

Tendrás más energía. Aunque con frecuencia recurramos a alimentos y bebidas energéticas para mantener nuestros niveles de rendimiento, está demostrado que sin ellas, nuestro organismo es capaz de mantener dichos niveles, que además se mantendrán estables a lo largo del día.

Estabilizarás tu peso. Consumir azúcar hace que nuestro organismo genere una tendencia a querer más y más. Eliminándolo de nuestra dieta tendremos menos antojos, y podremos preocuparnos menos por nuestros cambios de peso.

Dormirás como un ángel. Al igual que, como anteriormente revelamos, reducir el azúcar contribuirá al incremento de energía natural durante el día, también te permitirá descansar mejor y de manera más estable por las noches.

Los efectos de eliminar el azúcar de tu dieta

Mejorarás tu memoria. Está demostrado que comer mucho azúcar puede interferir en la comunicación correcta entre las células de nuestro cerebro. Una investigación llevada a cabo por la UCLA ha corroborado que nuestra capacidad de aprendizaje y nuestra memoria se ven afectados por el exceso de este producto en nuestra dieta.

Los cardiólogos lo recomiendan. El azúcar eleva los niveles de insulina en nuestra sangre, lo cual tiene como consecuencia un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca. Por ello, dejar de consumir este producto reducirá hasta tres veces el riesgo de padecer problemas relacionados con el corazón.

Lo notarás en la piel. El acné es uno de los síntomas que pueden indicar una sobredosis en el consumo de azúcar. Verás como mejorando tus hábitos alimenticios, tu bienestar interior se reflejará directamente en tu apariencia.

Los efectos de eliminar el azúcar de tu dieta   Los efectos de eliminar el azúcar de tu dieta

Reducirás el riesgo de padecer diabetes. Se trata de una enfermedad cuyos casos a día de hoy aumentan con un ritmo exponencial, a causa de nuestros malos hábitos alimenticios. Según investigaciones recientes, consumir 150 calorías provenientes del azúcar multiplica por 11 las posibilidades de desarrollar diabetes del tipo 2, en comparación con las mismas calorías que nos aportan las proteínas o las grasas.

El colon e intestinos te lo agradecerán. Sin el azúcar, a estos órganos les será más fácil digerir y procesar tus comidas, y todo lo que suponga un mejor rendimiento del organismo, es positivo a corto y largo plazo.

Te encontrarás de mejor humor. Según un estudio elaborado por la Universidad de Columbia, las mujeres cuya dieta es alta en azúcares añadidos son más propensas a experimentar ansiedad, cambios de humor e irritabilidad.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD