Los beneficios definitivos del boxeo

Los beneficios definitivos del boxeo

THIAGO E. LARSEN

Te animamos a perderle el miedo a esta actividad tan de moda, y a que de una vez por todas le des la oportunidad que se merece. Pero si necesitas convercerte, sigue leyendo y descubre sus múltiples beneficios.

Aumenta tu fuerza

A lo largo de un entrenamiento de boxeo, has de golpear al saco alrededor de 100 veces, lo cual requiere por tu parte una gran cantidad de esfuerzo, que luego se verá reflejado en el aumento de tu fuerza corporal.

Mejoras cardiovasculares

El cardio como ejercicio es muy beneficioso para mantenernos en forma, quemar calorías de manera efectiva y cuidar nuestro corazón. Cambiando la clásica cinta de correr o la elíptica por un ring de boxeo quizás suene un tanto drástico, pero lo cierto es que puede terminar siendo una muy divertida — e igual de saludable — experiencia.

Te aporta una buena dosis de autoestima

Luchar con otro boxeador — o golpear un saco, en su defecto — puede ser muy revelador, y, aunque nosotros nunca recomendamos el uso de la violencia, saber de qué eres capaz en situaciones límite puede elevar tu confianza en ti misma, lo cual siempre es positivo.

Mejora tu coordinación

Nuestras habilidades motoras son de gran importancia dentro — y fuera — del ring, por lo que nunca están suficientemente desarrolladas. El boxeo puede mejorar nuestro reflejos, reduciendo el tiempo de reacción natural de nuestro cerebro y mejorando nuestra coordinación y equilibrio.

Los beneficios definitivos del boxeo

Te ayuda a perder peso

El boxeo es un ejercicio dinámico y su práctica regular puede contribuir a equilibrar nuestro organismo, tonificando nuestra masa muscular y reduciendo la grasa.

Ayuda a reducir el estrés

Gracias a la liberación natural de endorfinas que se produce en nuestro organismo cuando realizamos ejercicio, nuestro estado de ánimo se eleva, teniendo como consecuencia la reducción del estrés. Además de esto, dormiremos mejor por las noches, rindiendo mejor durante nuestra jornada.

No solamente trabajas los brazos

Además, la espalda y el abdomen resultarán enormemente beneficiados de este deporte, lo cual lo convierte en una actividad de lo más completa.

Aprendes auto-defensa

Nunca hemos de menospreciar la importancia de saber algunos trucos de autodefensa, y el boxeo puede resultar una manera muy entretenida de aprenderlos. Al fin y al cabo, se trata de un deporte de lucha.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD