Los artilugios tecnológicos que te harán olvidar tu visa

Los artilugios tecnológicos que te harán olvidar tu visa

PAULA G. MENÉNDEZ

Adiós al monedero, el tarjetero y (si se quiere) adiós al bolso. Salir a comprar sin dinero ya es posible gracias a ciertos accesorios tecnológicos. Seleccionamos tres gadgets en clave wereable que te evitarán pasar por caja aunque no te escaparás de pagar.

El mejor y más rentable matrimonio de 2015 no ha sido ni el de los Pitt-Jolie ni el de los Clooney-Alamuddin. La pareja más productiva de este año ha sido la que ha surgido entre las nuevas tecnologías y la vestimenta: los llamados wereables.

Este romance empezó cuando el teléfono móvil se convirtió en una extremidad más de nuestros cuerpos y, la moda, atenta al rápido consumible, le prestó su mayor acogida facilitando todo tipo de accesorios para abrazar en diseño este indispensable aparato. Como si todos los ingenieros en Cupertino, en el más conocido Silicon Valley, no lo hubieran hecho ya.

Tablets

No resulta novedoso ver tiendas plagadas de tablets que te muestran la web de la propia marca, o incluso opciones de personalización de productos con el propio encargo y pago desde el dispositivo. En esta ocasión, las tecnologías ‘para llevar’ le devuelven el favor en lo que parece ser el futuro de las compras en tiendas.

Teléfonos y tarjetas electrónicas

Según la industria del lujo, el mayor avance para la experiencia de la compra se trata de evitar el momento de la caja. Son muchos los clientes satisfechos que dan gustosamente uso a sus nuevos juguetes descargando la aplicación de la tienda y fidelizándose en la misma para poder acceder al cómodo pago “wireless” (sin ataduras). Las opciones van desde el pago desde la aplicación para el móvil y tablet dentro de la propia tienda –la más habitual-, a pagos con tarjeta inalámbrica que funciona por radiofrecuencia.

Reloj inteligente

La salida al mercado del último y más aclamado reloj inteligente ha hecho que las marcas de moda se hayan volcado en adaptarse al nuevo formato y adecuar novedosas adaptaciones a todas las facilidades que los nuevos accesorios tech les brindan. Gracias a ello, ahora podemos pedirnos un café en Starbucks o comprar en más de 220.000 tiendas donde es aceptado este tipo de transacciones desde nuestras muñecas.

Los artilugios tecnológicos que te harán olvidar tu visa

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD