Las 10 mejores ciudades para vivir

Las 10 mejores ciudades para vivir

Myreia S. Vaquero

El mundo está lleno de destinos pero cuando se trata de elegir las mejores ciudades para vivir, aparecen estos 10 nombres.

Descubrir. Desnudar. Dejarse sorprender. Jugar con una ciudad y que nos acoja durante unos días para dejar algo nuestro allí y llevarnos algo de ella para siempre. Eso es viajar. Y la otra, muy distinta, aterrizar en un nuevo destino para empezar una nueva vida. Todos hemos soñado alguna vez con dejarlo todo y despertar, una mañana cualquiera, en otra ciudad, lejos de la nuestra. A veces, ese cambio se queda en la mente. Y otras, se hace realidad.

A la hora de tomar la decisión, no está de más tener consultar los resultados del informe The Global Liveability Report 2017. En él, precisamente, aparecen las 10 mejores ciudades para vivir. Hace unos días os contábamos cuáles eran las urbes favoritas para descubrir, por lo menos, una vez en la vida. Se trataba de un ranking elaborado por la revista Travel & Leisure, que había dado voz a los lectores para conocer su opinión. Los amantes del arte de viajar nos llevaron hasta San Miguel de Allende, Kioto, Florencia, Oaxaca o Ciudad del Cabo.

En esta ocasión, sin embargo, se analizan otros factores porque el objetivo es distinto. Ahora se trata de descubrir cuáles son las mejores ciudades para vivir. Los autores del estudio han entrado en las entrañas de 140 urbes de todo el mundo para analizar factores como la sanidad, la educación, la cultura o el medio ambiente. Ya os adelantamos que, por séptimo año consecutivo, lidera el ranking la misma ciudad. Antes de descubrir su nombre, podrás perderte en otras y decidir si esta vez sí, lo dejas todo y haces realidad tu sueño. Si no eres tú, ¿quién iba a ser?

10. Hamburgo

Hamburgo es mucho más que ladrillos o canales de agua. La ciudad no tiene nada que envidiar a Berlín. Cada vez con más personalidad. Y amantes. Más viva que nunca.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD