¿Cuál es la auténtica razón que justifica la costumbre británica de beber té?

¿Cuál es la auténtica razón que justifica la costumbre británica de beber té?

Manuela Esnaola

No hay nada que describa mejor a Gran Bretaña que una buena taza de té (y sus pastitas). Sin embargo, poca gente conoce su historia y la razón de haberse convertido en una bebida esencial en la vida de los británicos.

China fue quien introdujo el té en el mundo occidental, pero llegó a Inglaterra gracias una mujer portuguesa. Era el año 1992 y Catherine de Breganza hizo que el té pasase a ser una obsesión entre la población inglesa. Todo comenzó cuando la portuguesa contrajo matrimonio con el entonces rey Carlos II, la unión matrimonial incluía una alta cantidad de dinero, especias y tesoros. Una vez casados, Catherine de Breganza pasó a ser reina de Escocia, Irlanda e Inglaterra.

Con su llegada, la reina se llevó consigo cajas que contenían cientos de paquetes de té en hojas sueltas. Curiosamente, las cajas llevaban una inscripción que decía “Transporte de Ervas Aromaticas, lo que se traduce en siglas como tea (té en inglés). Dichas hojas de té se usaban con fines medicinales, pero Catherine trajo sus costumbres y las implantó en Reino Unido. Como hábito natural para ella, continuó bebiendo té, lo que provocó que mujeres de las esperas más altas de Gran Bretaña imitasen la costumbre. Otro de los hábitos que trajo Catherine de Portugal fue la experiencia de tomar el té. Así fue como el uso de las tazas de porcelana se popularizó a la hora del té. Sin embargo, a finales del siglo XVII, la aristocracia comenzó a disfrutar de las bebidas calientas y así fue como poco a poco, se popularizo para el resto de la gente británica.

¿Cuál es la auténtica razón que justifica la costumbre británica de beber té?

A pesar de que, a día de hoy, podamos encontrar el té por todo el mundo, la hora del té (entre momento posterior a la comida y la media tarde) sigue siendo el momento sagrado de los británicos y su costumbre más típica.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD