El Instagram de Sexo en Nueva York

El Instagram de Sexo en Nueva York

Myreia S. Vaquero

El Instagram de Sexo en Nueva York. No sigas buscando. En esta cuenta están todos los estilismos de una de las mejores series de televisión.

¿Cuántas cuentas sigues en Instagram? ¿Seguirías a una más? Pero no una cualquiera, no. Una que te recuerde a una de tus series favoritas. Una que te desee los buenos días con estilismos que te gustaría encontrar en tu armario. Una en la que las protagonistas sean cuatro amigas a las que conoces demasiado bien: Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte.

Sí, estás pensando lo mismo que nosotros. Esa cuenta existe y la encontrarás si escribes @everyoutfitonsatc. En cuanto te pasees por esta galería, descubrirás que no se trata del perfil oficial de una de las series con más éxito de la televisión. Tampoco es un lugar para los que no entienden que la moda es un idioma.

El Instagram de Sexo en Nueva York

Todo empezó en el año 2016. Fue entonces cuando Chelsea Fairless, diseñadora en Female Trouble, y la escritora Lauren Garroni —amigas de la facultad en la Parsons School of Design— decidieron empezar este proyecto juntas. Ahora, más de 345.000 seguidores ya viven pendientes de sus publicaciones.

Pero, ¿dónde está el éxito de esta cuenta? Es evidente que la moda ha sido una de las claves de la serie. Otra forma más de comunicar. El lenguaje para definir las personalidades de cada personaje. Sin ella, no hubiera sido lo mismo. Nos enamoraron las faldas de tul y los tacones imposibles e infinitos. Esa sensualidad que apuntaba más alto que los rascacielos. Esa elegancia a plena luz del día. Pero también, nos hicieron dudar esas combinaciones imposibles, extravagantes y cuánto menos, peculiares. Nos gustaban en la televisión pero, ¿nos las hubiéramos puesto para salir a la calle?

Eso es, precisamente, lo que esta cuenta de Instagram saca a la luz. Las elecciones de los estilistas: a veces buenas y otras, no tanto.

El Instagram de Sexo en Nueva York   El Instagram de Sexo en Nueva York

El Instagram de Sexo en Nueva York   El Instagram de Sexo en Nueva York   El Instagram de Sexo en Nueva York

Sin embargo, no es una crítica a la visión de la moda que la serie aportó. Todo lo contrario. Sus creadores confiesan que Sexo en Nueva York ha tenido mucho que ver a la hora de perder el miedo cuando abrimos nuestro armario. Nunca antes, y quizá tampoco después, una serie ha conseguido algo así.

La idea surgió de la forma más sencilla. Sus creadores habían buscado muchas veces imágenes de prendas específicas de Sexo en Nueva York y, ante la dificultad de encontrarlas, decidieron crear este perfil que es también, una colección de los mejores momentos.

El Instagram de Sexo en Nueva York   El Instagram de Sexo en Nueva York   El Instagram de Sexo en Nueva York   El Instagram de Sexo en Nueva York

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD