A engordar: Cheesecake de dulce de leche y filipinos

A engordar: Cheesecake de dulce de leche y filipinos

LAURA MARTÍNEZ

Si quieres darte un capricho, hazlo a lo grande, nada de medias tintas y postres light. Te proponemos una mezcla que te hará disfrutar: ¿ves esta cheescake? Ahora imagínala con dulce de leche y filipinos. Parece una merienda de un niño fan del azúcar, pero es un dulce espectacular.

Ya que vamos a engordar, hagámoslo bien y con una deliciosa tarta que está para repetir y no sentirse culpable a pesar de las calorías – que aseguramos son muchas-. Sencilla, aunque no rápida de preparar, lo único que tienes que tener en la despensa son estos ingredientes:

Ingredientes:

  • 350 gr de dulce de leche
  • 1 tarrina de queso para untar
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 1 taza de nata líquida para montar
  • 2 paquetes de galletas Filipinos (nosotros somos más de las blancas)
  • 1/3 de taza de mantequilla
  • 1 plátano

Preparación:

  1. En primer lugar debemos tomar el molde idóneo para la tarta. Se trata de un pastel que va a ir a la nevera, así que mejor aquellos moldes que pueden deshacerse en piezas.
  2. En una batidora de vaso (o incluso en la Thermomix), añade las galletas Filipinos poco a poco y ve triturándolas hasta que queden polvos bien finitos. Ponlos en un bol. Derrite la mantequilla y viértelo sobre el bol con los filipinos triturados, hasta crear una masita más o menos húmeda. Esta es la base de la tarta, así que esparce con una cuchara sobre el molde que hemos preparado y prénsalo bien. Guárdalo en la nevera.
  3. Mientras tanto, tomamos el dulce de leche y la tarrina de queso para untar. Mezclamos ambas cosas en un bol y con una batidora de mano o eléctrica con varilla, removemos bien mezclando los ingredientes hasta crear una espesa masa. ¡No pases el dedo que te vemos!
  4. Reserva el relleno de dulce de leche y procede a montar la nata. Sabemos que esto no es fácil (sobre todo si eres primerizo). El mejor de los consejos que te podemos dar para que la nata no se convierta en mantequilla es que la metas en el refrigerador al menos media hora antes de montarla, el frío ayuda a que espese. Y ¿cómo se monta? Pues igual, toma la batidora de varilla y bate sin parar hasta montarla.
  5. Mezcla la nata con el dulce de leche. Remueve bien. Ahora toma el molde, que tenemos en la nevera con la base de galletas Filipinos preparada y vierte el relleno de manera homogénea. Déjala en la nevera al menos cinco horas.
  6. ¡Ah, el plátano! Para que quede más sabrosa y más rica a la vista, pela un plátano y córtalo en rodajitas. Repártelas sobre la tarta creando el dibujo o patrón que más te apetezca. Si no eres muy fan del plátano, puedes sustituirlo por fresas.
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD