El encanto de viajar con tu perro

El encanto de viajar con tu perro

Raquel Oliva

Viajar con perros es algo cada vez más habitual y más fácil. Así lo demuestra Christian Oliva-Vélez, fundador del blog Dog Friendly Traveler, una plataforma en la que nos enseña sus viajes por el mundo con su adorable perrito Eros, demostrando (con creces) que incluir a las mascotas dentro de nuestro estilo de vida es más que posible.

Si como a mí se te parte el corazón cada vez que tienes que separarte de tu mascota y, como mi teckel, tu perro se vuelve loco cuando os reencontráis después de haber pasado unos días alejados, la iniciativa creada por Christian Oliva-Vélez te va a entusiasmar. Su blog ‘Dog Friendly Traveler’ refleja a la perfección ese sabio dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que desde que en agosto de 2015 este apasionado de los animales rescató a Eros -un perro que había sufrido maltrato y al que adoptó con sólo tres meses- no se han separado. Juntos recorren el planeta enseñándonos destinos ‘dog friendly’ y fomentando la lucha contra el abandono y el maltrato animal.

Los datos que Christian pone sobre la mesa son desoladores. Según el último estudio de la Fundación Affinity, en España fueron abandonados 104.447 perros en el año 2016. Ante estas cifras, se puso manos a la obra para decir #NoAlAbandono a través de un blog que, a la vez que denuncia y ayuda a la causa, nos muestra cómo nuestras mascotas pueden ser perfectos compañeros de viaje a través de un estilo de vida aspiracional con perro que pretende educar a la sociedad en este tema.

Según el propio Christian, viajar con un perro es como hacerlo con un bebé. Conlleva otros ritmos pero no por ello dejamos de hacerlo. Y en su plataforma vemos que además es posible realizar multitud de planes que quizá ni se nos pasen por la cabeza gracias a que cada vez es mayor la concienciación social y la aceptación de estos animales en lugares de ocio como restaurantes, bares, hoteles, etc.

‘Dog Friendly Traveler’, aparte de incluir guías, interesantes entrevistas y noticias de actualidad, nos permite a los ‘dog lovers’ seguir las aventuras de Eros y su dueño por el mundo a través de exclusivas crónicas realizadas gracias a la colaboración con la iniciativa de oficinas de turismo, estupendos hoteles de España y del resto de Europa, y marcas y firmas de moda que no han dudado en brindarle su apoyo incondicional a este proyecto que inspira a una nueva generación de viajeros. Así, juntos, Christian y Eros han viajado a decenas de destinos realizando todo tipo de actividades: desde navegar por Ibiza a practicar senderismo por el Tirol, hospedarse en una lujosa suite del hotel Ritz Madrid o incluso acudir al Vaticano, donde el mismísimo Papa Francisco bendijo al pequeño Eros, convirtiéndose en el primer perro bendecido por su Santidad.

El encanto de viajar con tu perro

El encanto de viajar con tu perro   El encanto de viajar con tu perro

Una exposición inédita

Una de las últimas iniciativas en las que participa ‘Dog Friendly Traveler’ es la exposición “Perros sueltos en el Museo”, que se expone entre el 10 de enero y el 18 de marzo en Buenos Aires. Se trata de una exposición inédita de escultura animalista y obra gráfica de reconocidos artistas internacionales como los italianos Marina Sersale y Uberto Gasche; el norteamericano Eric Mencher, premiado con el ‘World Press Photo’, entre otros galardones; o argentino Lucio Boschi.

El encanto de viajar con tu perro   El encanto de viajar con tu perro   El encanto de viajar con tu perro

Espero y deseo que gracias a iniciativas como ‘Dog Friendly Traveler’, la sociedad se conciencie de que el abandono de las mascotas no es una opción. Desde estas líneas, me sumo a ella y grito bien fuerte #NoAlAbandono.

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación

@raquelolivamarc

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD