Dónde estudiar si lo tuyo es la moda

MARINA RODRIGUEZ

El prestigioso portal Business of Fashion ha publicado un ranking de las mejores escuelas de moda internacionales. Entre el top 20 hay la Central Saint Martins de Londres, el Bunka Fashion College de Tokio o la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, entre otras.

Si lo tuyo es la moda y quieres formarte en una buena escuela vas a tener que cruzar las fronteras porque en el top 20 de las mejores universidades de moda que Business of Fashion ha realizado se quedan fuera todas las españolas. Pero no hace falta que te vayas muy lejos, Londres con su Central Saint Martins, líder indiscutible de los estudios en arte y diseño, es una excelente opción por la que han pasado muchos de los grandes: John Galliano, Stella McCartney, Alexander McQueen o Riccardo Tisci. O sino, también puedes optar por la Royal Academy of Fine Arts de Amberes. Con más de 350 años de antigüedad, son muchos los que han pasado por ella. El diseño belga está siempre a la vanguardia y de ello se encarga esta escuela que vio nacer a diseñadores como Dries Van Noten, Ann Demeulemeester o A.F. Vandevorst.

Pero si no te importa cruzar medio mundo, la apuesta del Bunka Fashion College de Tokio gana puntos. En esta mágica ciudad que nunca para –casi menos que Nueva York- esta prestigiosa escuela ha dado vida a talentos como Yohji Yamamoto o Tsumori Chisato.

Una muestra de que tampoco hay que obsesionarse por estar siempre entre los mejores es el onceavo puesto de Shenkar College of Engineering Design and Art de Israel, donde se formó Alber Elbaz. Lo que de verdad importa es el talento, el trabajo y la sensibilidad por el diseño.

Desfile Otoño-Invierno 2009/2010 de Alexander McQueen, alumno de la Central Saint Martins de Londres.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD