Cuatro errores que cometes (seguro) con la comida

Cuatro errores que cometes (seguro) con la comida

Marta RR

Son consejos sencillos en los que no te has parado a pensar y que marcarán la diferencia en tu dieta.

Por mucho que nos empeñemos, a veces son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia. Y son tan simples como las que te contamos a continuación pero que, por hacerlas desde siempre, no hemos reparado en ellas. Atenta a estos cinco consejos para tu dieta. Conseguirás ganar en resultado.

1.- Pelas tus kiwis: son fuente de vitamina C, omega-3 y antioxidantes, pero si eres de las que pela esta fruta cada mañana, has de saber que estás perdiendo gran parte de su valor nutritivo. Estudios recientes están demostrando que utilizar su piel triplica la cantidad de fibra que consigues con ellos y que, además, son la forma que tienen de proteger ese contenido en vitaminas. Y otro dato, son un alimento estrella para ayudarte a conciliar el sueño. No decimos que te la comas, no debe ser agradable, pero si haces zumos verdes, échala a la licuadora.

2.- Sólo te comes la cabeza del brócoli: las hojas que lo rodean y que lo hacen tan bonito a los ojos son también muy beneficiosas. Fuente de vitaminas A, C y K, consiguen optimizar su efecto detox introduciendo en tu plato muy poca cantidad.

Cuatro errores que cometes (seguro) con la comida

3.- Bebes, solo y exclusivamente, leche desnatada: altamente procesada y con escaso valor nutritivo. Es la realidad. Sin embargo, la leche entera (y si es orgánica, mejor) conserva gran parte de sus minerales y vitaminas. Tienes que tener en cuenta que cuando modificas la ingesta de cualquiera de los nutrientes necesarios para tu cuerpo, éste buscará otros sitios donde encontrar lo que le estás quitando. Un poco, de vez en cuando, es beneficioso.

4.- La canela llega a tu mesa solo cuando pides postre en algún restaurante: además de afrodisiaca, la canela ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados y aumentar la quema de grasas. Prueba a condimentar tu café o té con ella.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD