Cuando el humor es fuente de vida (y de inteligencia)

Cuando el humor es fuente de vida (y de inteligencia)

Carlota Criado

El humor lo puede curar todo, no es algo que aprendamos hoy, por todos es sabido. Reírse de la vida, disfrutar de un buen chiste o un rato entre amigos puede ser una de las causas que alargue la vida, ¿y tú aún sin disfrutarlo? Sonríe un poco más, llora de pura emoción, ¡vive a toda risa!

Por todos es sabido que la risa alarga la vida. Por ello, disfrutar de ese chiste tan malo que nos cuenta un amigo, reírnos de las cosas cotidianas que nos pasan a diario y restarle problemas a la vida es un buen método para seguir cumpliendo años. Un truco que no requiere dinero, que es sencillo, fácil y nos hace disfrutar de lo lindo. Y nosotros sin saber aprovecharlo…

La risa y, con ella, el humor, es una reacción de estímulos en nuestro cerebro que libera grandes cantidades de dopamina, causando ese bienestar que, tal y como define la propia palabra, nos hace sentirnos tan bien. Y esta increíble sensación del cerebro se extiende por distintas partes del cuerpo y del sistema nervioso, las mismas que nos hacen reaccionar a este estímulo y que nos provocan su consecuente felicidad.

He aquí la cuestión: el humor es uno de los ingredientes que más influyen en la receta de la felicidad de cualquier persona. Es por ello que numerosos científicos y profesionales recomiendan la risa como una buena terapia para superar el estrés y los principales síntomas de depresión, por encima de ejercicios tan reconocidos como la meditación o terapias de relajación.

Piénsalo, ¿y la cantidad de veces que estás triste o enfadado por algún problema relacionado con el trabajo o con la familia y ha llegado un amigo, te ha soltado cualquier tontería y te has echado a reír? Esa pizca de felicidad que, pensándolo ahora, te hizo olvidarte de todo aquello, ¿verdad? Ahí tienes la solución. A todos tus problemas: un poco de risa y, por lo menos, el día acabará un poco mejor de cómo comenzó, ¿no?

Mejorarás la comunicación, tu propia confianza, fortalecerás el sistema inmunológico, aumentarás tu atractivo frente a otras personas, tendrás más creatividad… Si es que ya lo decíamos siempre, ¡la sonrisa es el complemento más bonito de la vida!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD