Cinco claves para cocinar como mamá

Cinco claves para cocinar como mamá

Estherina Holgado

Vivir sola te ha llevado a darte cuenta de que las manos de mamá en la cocina son fundamentales para comer rico y, sobre todo, sano. Y es más que evidente la importante necesidad que es tener al mando de los fogones a alguien experto en la gastronomía hogareña, pero por mucho que añores sus platos, no tienes que volver a sus brazos para seguir disfrutando de esa comida – sí si es para abrazarla- porque hoy tenemos los cinco trucos que harán que tú también puedas cocinar como mamá.

“Como en casa en ningún sitio”, y es que hasta los tan versionados huevos fritos con patatas tienen mejor sabor si ha sido mamá quien los ha preparado. Cocinar este plato, en particular, y cualquier otro, en general, no tiene mayor dificultad. Tampoco los que estamos acostumbrados a comer alrededor de la mesa de la cocina de casa. Pero este argumento, tan simple en apariencia, se nos cae cuando somos nosotras las que tenemos que imitar, por ejemplo, las lentejas que tantas veces hemos comido durante la infancia. Entonces, ahí nos damos cuenta que es ella, mamá, quien sólo puede elaborar de manera idéntica la misma receta. Puede que la razón sea que hay que ser madre para tener esa magia que sólo ellas tienen cuando se trata de preparar la comida, también puede ser que sea necesario ponerle el cariño que sólo las madres ponen cuando cocinan para nosotras. O, simplemente, teníamos que conocer los trucos de cocina de nuestras mujeres preferidas de la casa para cocinar, por lo menos, un 1% tan bien como ellas.

Y aquí van las cinco claves que utilizan nuestras madres –y ahora nosotras- para comer como en casa aunque no estemos en ella.

A ver qué dice el mercado hoy

Hay que saber escuchar, también al mercado. Hacer uso de productos frescos es la clave para que detrás de cada plato esté la esencia de una madre. Ellas velan diariamente por nuestra alimentación y esto pasa por la elección de buena materia prima, traducida, siempre, en las mejores verduras y hortalizas diarias en el mercado.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD