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Chanel lanza una plataforma online para celebrar el trabajo de las mujeres en la industria creativa

PAULA ZUBIETA

La revista británica I-D y el gigante de la industria de la moda se han unido para crear un espacio para la exploración y el empoderamiento de los logros femeninos en el mundo del arte y de la cultura.

The Fifth Sense es el nombre de la plataforma en la que se proyectan las vidas de cinco mujeres relacionadas con el mundo del arte. Cinco mujeres con vidas muy distintas pero todas ellas situadas a la cabeza de la vanguardia en cada uno de sus campos. Estas mujeres representan, además, al menos una de las complejas características del Chanel Nº5; ya sea fortaleza, Identidad, deseo, impulso o intensidad.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por Harley Weir, uno de los nombres más interesantes de la fotografía de moda de la actualidad, cuyos trabajos aparecen frecuentemente en editoriales de medios internacionales de renombre.

La plataforma cuenta con vídeos y documentales que detallan el proceso de grabación de cada uno de los capítulos en los que el londinense viaja por todo el mundo (Francia, Tokio, Berlín, Los Ángeles y Sudáfrica) para mostrar las vidas de estas mujeres.

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Para celebrar el estreno de esta plataforma, Chanel contrató el pasado mes de septiembre al diseñador de escenarios Es Devlin (quien ha diseñados escenarios para artistas como Kanye West, Jay Z, Rihanna o Lady Gaga)  para que construyese una instalación al sur de Londres inspirada en la conexión que existe entre olor y memoria. De esta forma, Devlin diseñó un gran laberinto de espejos, inspirado en las escaleras de la boutique de Chanel de Rue Cambon, en el que se experimentaban distintas sensaciones y donde se podía oler una fragancia exclusiva creada por el perfumista de Chanel, Oliver Polge.

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