Bueno buenísimo: los ‘Buddha bowls’ llegan a tu vida para convertirte en chica ‘healthy’

Bueno buenísimo: los ‘Buddha bowls’ llegan a tu vida para convertirte en chica ‘healthy’

Miriam Vélez

Conociste la versión más dulce de la comida healthy con los Smoothie bowls y su conversión a salado: los Poké bowls. Pero atenta, que esto los va a desbancar: llegan los Buddha bowls o, como podríamos definir, todo lo que puedas poner en un bowl para comer. Y te van a volver loca, ya verás.

Cogemos un “bowl”, el plato más fantástico y maravilloso que nos ha dado la cocina en la última década, reinventado como forma de innovar el recetario. Lo dejamos sobre la encimera y trasladamos nuestra mente a la nevera. Veamos… ¿Qué tenemos por aquí? Un poco de todo. Pues póngame un poco de todo, por favor.

Lo decimos entre risas y con mucha ironía, pero es así como podemos describir este nuevo plato que llega para conquistarnos: el Buddha bowl. La reinvención salada de los Smoothie bowls y algo más healthy que los poderosos ‘Poké bowls’ que causaron sensación este verano. Esto es nutrirse de salud, de fuera a dentro.

Un nuevo mix que resulta de lo más saludable y que nos permite, no sin añadir un poco de deporte y esfuerzo, mantenernos en nuestro peso ideal, llegado directamente de los tablones más inspiradores de Pinterest. Sanos, sabrosos, coloridos y, lo más importante de todo: con un aporte nutricional perfecto para mantenerte saciada durante el día y evitar picar entre horas.

Pero lo mejor de todo no es el punto sano y el chute de energía que nos aporta, sino la variedad que nos podemos encontrar… E incluso, para aquellas a las que nos pica el gusanillo de la cocina, podemos crear. Coloridos y fantásticos a los ojos, esta modalidad de comida sana tiene tantas opciones como uno quiera.

Así, la clave está en añadir verduras de todo tipo que combinen entre ellas por su sabor -recordemos que aquí el aguacate suele ser protagonista, una base de arroz integral, quinoa o pasta y aderezos suaves como aceite, orégano, albahaca, limón o tomillo. Pero además, los expertos nos recomiendan siempre añadir piezas animales, como carne o pescado, para hacer el plato aún más completo, con aporte de vitaminas, proteínas y todos los ingredientes que nos dan un plus de energía.

Y todo al gusto de cada una, para que comer sea un placer. Ahora sí, te toca pensar y ponerte manos a la obra, ¿qué ingredientes vamos a escoger hoy? (Te dejamos unos cuántos, para que fichando ideas, dejes volar tu imaginación con estas propuestas).

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