Nace una nueva aerolínea pensada para los millennials

Nace una nueva aerolínea pensada para los millennials

Cristina Romero

Millennials: ya tenéis nueva aerolínea. Joon es el nombre que recibe la nueva línea de negocio que ha lanzado Air France para satisfacer todas las necesidades de los más jóvenes, que no son otras que una amplia cobertura digital y tecnológica mientras vuelan.

Aunque Air France es la empresa matriz que responde por la novata Joon, nada tienen que ver una con la otra. No se parecen ni tienen intención de guardar el más mínimo parecido. Mientras la veterana está pensada para dar cobertura a todo tipo de usuarios que quieran viajar a corta o larga distancia, la más nueva lo hace para los más jóvenes del momento, la llamada generación millennial, que tiene como objetivo potenciar el uso de lo digital hasta que no exista otra opción, entre otras razones, porque han nacido en la era de la evolución tecnológica y no conciben cada segundo de sus vidas sin un aparato electrónico entre sus manos. ¿A quién no le gustaría poder inspirarse con Instagram mientras que llega a su próximo destino?

De ahí que Air France haya pensado en ellos con el lanzamiento al vuelo de la primera aerolínea 100% millennial, la cual está pensado que empiece a operar en este otoño y desde el Aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, alcanzado, únicamente, vuelos de media distancia.

La flota de los aviones viene marcada por su principal característica, esencia 3.0, con wifi, enchufes, dispositivos para ver películas y escuchar música en streaming, posibilidad de chateo y otras formas de mensajería y la descarga y uso de imágenes. Ya no basta con hacer que las maletas hagan los viajes más inteligentes, ahora las aerolíneas tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Una modalidad de vuelo mucho más dinámica y relajada, ya que hasta la tripulación se va a escoger acorde al rango de edad marcado por la generación millennial, pudiendo vestir uniformes más informales y con zapatillas como calzado reglamentario. Y no sólo eso, los precios también se van a adaptar a la economía media de un joven, por lo que se espera que Joon sea la primera elección de compañía para una amplia mayoría de viajeros.

La compañía se ha comprometido a aportar más información a partir del mes de septiembre, pero ha adelantado una firme intención del futuro: operar a larga distancia.

Gracias a Joon, Air France va a acabar con el modo avión, hasta ahora, requisito indispensable de los aviones.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD